LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en Argentina respalda proyecto de Coro del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica

Como parte de las acciones de proyección de la diplomacia cultural, la Embajada de El Salvador en Argentina respalda el proyecto de Coro del Bicentenario, iniciativa que busca posicionar esta manifestación artística musical en el contexto de los 200 años de la Independencia de Centroamérica.

Nuestro Embajador Eduardo Cardoza agradeció y dio la bienvenida a los miembros de esta formación coral.

El director del Coro Bicentenario, Esaú Rivas Merino, explicó que hay dos modalidades para impulsar esta iniciativa en tierras andinas. “El proyecto del Coro del Bicentenario consiste en reunir a salvadoreños en Argentina para aprender repertorio nacional de música folclórica salvadoreña o de músicos salvadoreños para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica”, indicó el maestro Merino.

Asimismo, comentó que están dirigiendo sus esfuerzos para otra forma de divulgar la cultura corística nacional. “Proyectamos hacer un coro virtual con todos los salvadoreños que quieran unirse en diferentes puntos del mundo, incluido El Salvador para una presentación en línea donde todos podamos celebrar el Bicentenario”, añadió.

Al momento, indica que hay 10 artistas nacionales radicados en Argentina que ya están preparándose para celebrar esta efeméride a través de la interpretación de música salvadoreña. También explicó que, entre los participantes, ya se encuentran identificadas cuatro tipos de voces que conformarán este coro: soprano, mezzosoprano, tenor y bajo.

Para poder ensayar, Rivas explicó que los artistas se reúnen de manera virtual los miércoles y viernes con el propósito de afinar las voces por medio de técnicas personalizadas.

Entre las melodías que ya están preparando está: El Himno Nacional de El Salvador,  El Carbonero, Coatepeque, entre otras composiciones tradicionales y populares.

“Es un privilegio y un honor poder dirigir el Coro Bicentenario, poder trabajar con la Embajada de El Salvador y con voces tan promisorias. Pondré todo de mi parte para representar a nuestro país y para poder aportar nuestros coristas, quienes están deseosos de aprender”, concluyó Rivas.

Publicado el 16-04-2021.

Etiquetas: ,