La Embajada de El Salvador en Australia participó recientemente en dos convivios con la diáspora residente en Sidney y en Canberra, con el propósito de acercar y estrechar los lazos con la comunidad.
Este espacio estuvo presidido por el Embajador de El Salvador en dicha nación, Werner Romero, quien acaba de iniciar su gestión ante esta representación diplomática.
“Tengo la firme intención de trabajar de cerca con ustedes, en plena concordancia con los objetivos trazados por el presidente Nayib Bukele, quien ha particularizado la atención a la diáspora salvadoreña esparcida por todo el mundo”, aseguró el Embajador Romero.
“Ustedes son una prioridad para el Presidente Bukele, la canciller Alexandra Hill y todo su gobierno. Mantendré un canal abierto para desarrollar proyectos de interés para la comunidad y seguir brindando los servicios a los cuales todos ustedes tienen derecho”, añadió el diplomático a los asistentes quienes se dieron cita en la sede de la Asociación Española Latinoamericana para la Asistencia Social del estado de Nueva Gales del Sur (NSW SLASA, por sus siglas en inglés).
De igual manera, el Embajador Romero presentó al equipo nuestra representación consular en Melbourne, con el propósito de otorgarles un servicio de calidad, eficiente y con trato cálido.
Asimismo, enfatizó que trabajarán en la promoción cultural y turística, intercambios estudiantiles, oportunidades comerciales, entre otros ámbitos de interés. En Canberra, la actividad, organizada por la Asociación Amistad Australia, participó un grupo de compatriotas así como embajadores y diplomáticos latinoamericanos.
Etiquetas: Australia, Diáspora, Embajadas y Consulados