LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en España fortalece relaciones con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Como parte de las gestiones que realiza nuestra Red de Embajadas y Consulados para dinamizar y robustecer el trabajo que se mantiene con oficinas extranjeras de cooperación, el Representante Diplomático de El Salvador en España, Mauricio Peñate, sostuvo un encuentro virtual con la Jefa del Departamento de Centroamérica y el Caribe de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Olga Pozo Teba.

Actualmente, esta oficina tiene presencia en nuestro país, a través de proyectos que están alineados a las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Precisamente, el embajador salvadoreño agradeció el respaldo que la AACID brinda a la nación, por medio de programas enfocados en las áreas de desarrollo local, prevención de riesgo, salud y atención de grupos vulnerables.

Dentro de estos, se tienen iniciativas en el campo de la seguridad alimentaria, atención primaria en salud, fortalecimiento de la primera infancia y educación digital.

Por su parte, la Representante de la Agencia manifestó la complacencia de su institución por la respuesta efectiva que ha mostrado la gestión del Presidente Bukele ante la emergencia generada por la pandemia del COVID-19.

De igual manera, confirmó el interés de dicha entidad para continuar apoyando los planes y proyectos de esta administración, los cuales buscan el bienestar y desarrollo de la población.

 

Publicado el 26-02-2021.

Etiquetas: , ,