LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en España promociona colección de modas y productos artesanos nacionales

La Embajada de El Salvador en España apoyó, recientemente, la presentación de “Suchitlán, Artisan Collection” y “Cápsula”, una colaboración de la diseñadora, Andrea Ayala, en Casa de América, en Madrid.
“Suchitlán Artisan Collection” es una colección de 22 pequeños artesanos, provenientes de diferentes partes del país, que fabrican prendas y accesorios. Las piezas fueron seleccionadas por el curador y especialista en modas, René Barrera.
Esta serie de productos está inspirada con el nombre del lago Suchitlán, cercano a la ciudad de Suchitoto y a otros municipios del norte del país.

Artisan Collection incluye las creaciones de artesanos especialistas en tintes naturales, fibras, metales, cueros rescatados, telas orgánicas o telas que provengan de fuentes naturales o recicladas y otros materiales sostenibles y amigables con el ambiente.

Con estos materiales, los artesanos han creado joyería, bisutería, vestuario con técnicas de añil, semillas y hojas. También trabajan la marroquinería en cueros rescatados y polipieles. Actualmente, los artesanos experimentan con pieles creadas a partir de productos naturales tales como cueros a base de hongos y nopales.
Asimismo, esta pasarela de moda promueve la inclusión de las mujeres artesanas diseñadoras salvadoreñas y fomenta su vinculación con el mundo de la moda, mediante la promoción de sus prendas, fortaleciendo la imagen país con productos de alta calidad internacional.

De acuerdo con los creadores, el trabajo realizado supone una apuesta por el desarrollo y el empoderamiento de la mujer rural salvadoreña y la puesta en valor de su trabajo tradicional.

En este mismo marco, la diseñadora salvadoreña Andrea Ayala participó con sus diseños e incorporando lo elaborado por los artesanos.

Este esfuerzo, que contó con al apoyo de nuestra representación diplomática, pretende posicionar la calidad y la diversidad del diseño salvadoreño en España. De igual manera, con esta muestra se promueve la oferta exportable en sectores especializados, además, de presentarlos como productos con potencial y calidad de exportación y de promoción turística.

Durante el evento, embajador de El Salvador en España, Joaquín Alexander Maza Martelli, agradeció al director general de Casa de América, Enrique Ojeda, por el espacio y apoyo a nuestro talento nacional.

El próximo 16 de junio, Suchitlán, Artisan Collection” y “Cápsula” también estarán presentes en Marruecos, la cual será apoyada por nuestra representación diplomática con sede en Rabat.

Publicado el 26-05-2023.