LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en Estados Unidos participa en el inicio de un proyecto turístico en La Unión

La Embajada de El Salvador en Estados Unidos participó, este día, en la colocación de la primera piedra del resort Mariposa Beach Club, ubicado en Playa Maculis, del municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión.

Este complejo, cuya inversión es de aproximadamente unos US$3 millones, consiste en un complejo de 5 apartamentos de lujo ubicados en una de las playas que atraerá a turistas nacionales e internacionales, gracias a la apuesta de Bitcoin City, anunciada por el Presidente Nayib Bukele.

Este proyecto está liderado por María José Solís, una salvadoreña originaria del municipio de Estanzuelas, del departamento de Usulután, quien desde hace 31 años radica en los Estados Unidos, junto a su esposo, Javier Solís.

Durante el acto, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó que este proyecto parte del modelo de inclusión de la diáspora con el desarrollo de nuestra nación.

Asimismo, destacó la importancia de las inversiones de los compatriotas, quienes al igual que María José Solís, están generando empleos y oportunidades en El Salvador.

“Me llena de orgullo que una mujer salvadoreña de nuestra querida diáspora junto con su esposo se sume a la lista de inversionistas que traen al país sus negocios”, señaló la embajadora Mayorga.

La representación diplomática en la nación estadounidense gestionó los primeros acercamientos con los empresarios, asimismo, propició su visita en delegaciones de negocios y el acompañamiento constante para hacer posible el arranque del proyecto turístico.

Estos esfuerzos forman parte de la estrategia de Diplomacia Comercial que ejecuta el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de El Salvador en Washington.

Publicado el 25-06-2022.

Etiquetas: , ,