LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en Estados Unidos posibilita entrega de fondos a comerciantes en Nueva Concepción, Chalatenango

Propiciar la inclusión financiera y el desarrollo de la población a partir del bitcóin, son objetivos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Bajo esta perspectiva, la Embajada de El Salvador en Estados Unidos participó, este día, en el acto de entrega de recursos financieros a emprendedores del municipio de Nueva Concepción, en Chalatentango, con el propósito de apoyarles en su desarrollo económico y social.

El donativo entregado por Stacy Herbert, a solicitud de las empresas benefactoras Bitfinex y Tether, consta de $100 mil dólares, los cuales fueron entregados en su equivalente de bitcóin, es decir, un poco más de 3 bitcóin.

Durante el evento, se recalcó que con los fondos otorgados por ambas empresas especializadas en criptomonedas, además de apoyar a los comerciantes en su desarrollo económico, se incentiva el uso del bitcóin para realizar transacciones en sus negocios.

Este es el tercer donativo de esta naturaleza que se realiza a favor de nuestros comerciantes, el primero fue entregado el pasado 10 de junio a emprendedores de Ilopango por la misma cantidad y la semana pasada se realizó en Soyapango.

Con esta entrega se concreta lo anunciado, en abril pasado, por los representantes de Bitfinex y Tether, firmas que crearon un fondo de bitcóin en solidaridad con los emprendedores salvadoreños.

En la actividad, la embajadora Milena Mayorga expresó que este gesto es parte del eje de inversión de nuestra Misión Diplomática, y que permitirá que nuestros emprendedores inviertan y dinamicen sus negocios, una visión apegada a las políticas económicas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De igual manera, esta acción impulsa el empleo del bitcóin como moneda de curso legal, así como el aprovechamiento de nuevas tecnologías.

Los organizadores identificarán otros proyectos educativos, así como otras comunidades con las que puedan compartir estos recursos para fomentar el uso y divulgar las facilidades de transacciones en bitcóin.

Siempre en este tema, nuestra representante diplomática en esa nación norteamericana participó, además, en el acto de colocación de la primera piedra de la primera inversión privada en minería de bitcóin, la cual estará ubicada en el municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango.

El proyecto de generación de energía renovable denominado “Anchor I” tendrá una capacidad de 6 megavatios. En su primera fase, generará 1.5 megavatios que serán aprovechados para el minado de la criptodivisa en El Salvador, con una inversión de $4 millones en esta etapa y $15 millones en total.

Como parte de la 16a. gira de negocios, la Embajadora Mayorga acompañó a Josué López en la reunión que sostuvo con el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, donde expusieron el portafolio de inversiones que ofrecen a El Salvador.

La empresa encargada del proyecto tiene un presupuesto de $200 millones para desarrollar otras obras como la rehabilitación de pequeñas plantas hidroeléctricas en cuatro departamentos del país.

Publicado el 28-06-2022.

Etiquetas: , ,