LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en Guatemala informa sobre “Plan Interinstitucional de Atención y Seguridad Fiestas Agostinas 2022”

La Embajada de El Salvador en Guatemala en coordinación con el Instituto Guatemalteco de Turismo, a través del Departamento de Asistencia al Turista, informa a la población salvadoreña sobre la activación del “Plan Interinstitucional de Atención y Seguridad Fiestas Agostinas 2022”.

Dicha iniciativa, que será implementada con el apoyo de las instituciones que se encargan de la seguridad y prevención en el país guatemalteco, consiste en la coordinación de operaciones de asistencia y seguridad en los principales destinos y corredores turísticos.

Este plan será activado a partir del viernes 29 de julio hasta el domingo 7 de agosto. Para tal efecto, las entidades contarán con quioscos de información y atención a turistas en las principales fronteras de ingreso, así como en los destinos más visitados por nuestros compatriotas. Asimismo, información y asistencia a través de nuestras 11 oficinas a nivel nacional, a través de la central de llamadas 1500 o 2290-2810, emergencias las 24 horas del día a través de los 10 delegados de Asistencia al Turista a nivel nacional.

De igual manera, la Cancillería ha posibilitado que el Ministerio de Gobernación por medio de la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil y, en conjunto con el Departamento de Asistencia al Turista del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), proporcionen acompañamientos desde la frontera Valle Nuevo hacia la capital guatemalteca y viceversa, en horarios establecidos:

•Valle Nuevo – Ciudad Cayalá, saliendo a las 7:00 a.m.
•Ciudad Cayalá – Frontera Valle Nuevo, saliendo a las 4:00 p.m.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, se solicita presentar carné o constancia de vacunación contra el COVID-19, con esquema completo, administradas con un mínimo de dos semanas antes de iniciar el viaje (Para personas mayores de 12 años). Y en caso de no estar vacunado, deberá presentar comprobante de prueba negativa al COVID-19: antígeno o PCR, realizado dentro de los días previos al momento del ingreso o punto de chequeo previo al abordaje, para quienes se transportan vía aérea (Solo personas mayores de 10 años).

Ante cualquier emergencia, puede llamar a la línea 24/7 de la Embajada de El Salvador en Guatemala: +(502) 3762 – 9700. También pueden comunicarse al Consulado Virtual de la Cancillería, a través de mensajería instantánea al (503) 7070-1071.

Publicado el 27-07-2022.

Etiquetas: ,