LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Embajada en Bélgica realiza evento de modas para impulsar el comercio de prendas y artículos de vestir elaborados en El Salvador

Con miras a promocionar el talento salvadoreño en el ámbito de las modas, así como de diversificar las exportaciones, la Embajada de nuestro país en Bélgica organizó una exposición de prendas y accesorios de vestir diseñados por emprendedores locales de dicho sector.

En la actividad, denominada “El Salvador Eco-Artisan Fashion Event – Brussel”, se presentó una colección de ropa y complementos, tanto para damas como para caballeros, la cual está elaborada a partir de conceptos artesanales y amigables con el medio ambiente; tendencias que actualmente están siendo tomadas en cuenta por el público al momento de comprar.

“Por medio de este evento, queremos dar a conocer la propuesta salvadoreña en el mundo de buen vestir, para que constaten de primera mano la calidad de nuestros productos, así como para que conozcan de cerca al talento que se encuentra detrás de cada diseño que ven en este salón, que ahora se ha vuelto una galería de modas”, expresó el embajador Hugo Ortiz, sobre esta exposición que tuvo lugar en su residencia oficial.

De igual forma, se busca concretar ventas entre compradores belgas y de otros destinos de Europa, establecer redes de contactos de negocios y atraer inversionistas interesados en sumarse a esta propuestas.

“Este acompañamiento se da en el marco de la estrategia de diplomacia económica que ejecuta la Cancillería de la República, a través de su red de Embajadas y Consulados, para aumentar las ventas de bienes y servicios salvadoreños en los mercados de todo el mundo y, también, para sumar socios extranjeros interesados en ser parte de iniciativas productivas”, agregó el diplomático de nuestro país.

En la exposición se recibió a representantes de tiendas y boutiques, especialistas del campo de modas y diseño, entre otros invitados especiales.

La presentación de estos productos estuvo a cargo del compatriota René Barrera, un experto del rubro y referente de esta industria en El Salvador.

Publicado el 30-06-2022.

Etiquetas: , ,