LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada en Brasil dinamiza las relaciones de amistad, cooperación y de comercio con instituciones y empresas de la ciudad de Curitiba

El embajador de El Salvador en Brasil, Víctor Lagos, realizó recientemente una visita de trabajo a la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, con el propósito de robustecer los vínculos de amistad, de colaboración y comercio con autoridades y empresarios de esta localidad, ubicada en el sur de dicha nación.

La agenda del diplomático incluyó un encuentro con el alcalde de Curitiba, Rafael Greca de Macedo, con quien abordó las posibilidades de impulsar acciones conjuntas que permitan el intercambio de experiencias y de buenas prácticas en las áreas de innovación, ciencia y tecnología, planificación urbana, emprendimiento y turismo; temáticas que son de gran interés para las prioridades y proyectos que impulsa la administración del Presidente Nayib Bukele.

De igual manera, el representante salvadoreño dio a conocer el panorama del país en aspectos como el manejo de la emergencia por el COVID-19, así como los esfuerzos para la reactivación económica tras el impacto de la pandemia, resaltando la reciente implementación del bitcóin como moneda de curso legal en nuestro territorio.

El alcalde brasileño manifestó su complacencia con estas medidas, y destacó que con la moneda virtual se está innovando y avanzando hacia las nuevas formas de hacer negocios, tendencias que son de interés para las empresas de su ciudad.

Finalmente, ambos funcionarios acordaron estrechar aún más los lazos y los acercamientos culturales, habilitando espacios en esa localidad para que se promueva la identidad salvadoreña.

Posteriormente, el embajador Lagos fue recibido por el presidente de la Cámara Municipal de Curitiba, Tico Kuzma, con quien conversó sobre políticas públicas en materia social, de educación, tecnología e innovación, economía, salud y género.

Sobre este último punto, se habló sobre la posibilidad de trabajar de la mano en iniciativas que contribuyan y promuevan los derechos de la mujer.

Por otra parte, en el marco de la diplomacia económica que impulsa la embajada, se realizó un encuentro con el presidente y vicepresidente de la Asociación Comercial de Paraná (ACP), Camilo Turmina y Antoninho Carón, respectivamente, a quienes se les presentaron las oportunidades, las ventajas y el clima de negocios e inversiones que ofrece nuestro territorio a capitales extranjeros interesados en impulsar iniciativas productivas.

En ese sentido, se hicieron diversas propuestas que permitan a este grupo conocer ampliamente la cartera de proyectos que se tienen disponibles, así como la oferta exportable de productos y servicios salvadoreños, ya sea por medio de una rueda de negocios virtual o a través de la visita de una delegación empresarial.

Siempre con miras a dinamizar los intercambios comerciales, nuestra representación diplomática, con el apoyo de la referida gremial, llevó a cabo un evento de degustación, donde el público pudo deleitarse con el sabor y el aroma de nuestro café, comprobando la alta calidad que distingue al grano proveniente de nuestras cordilleras.

Esta actividad tuvo como propósito establecer contactos y concretar oportunidades de negocios para posicionarnos en este mercado específico, que es uno de los principales consumidores de café en Brasil. La misma abre las puertas para que nuestra producción pueda llegar a más lugares de la nación suramericana.

El evento fue coordinado junto con la Cónsul Honoraria de El Salvador en Curitiba, Cárol Padilla, y contó con la asistencia de importadores, cafeterías, panaderías, comerciantes y otros empresarios del rubro.

Siempre en este marco de la visitita por Paraná, el diplomático salvadoreño se reunió con la rectora de la Universidad Estadual de Paraná, Salete Machado Sirino. En esta oportunidad en la que identificaron áreas de colaboración e intercambio estudiantil, a nivel de maestrías en las áreas de cine, artes escénicas, agricultura, biología marina, agricultura, entre otras.

Además, el embajador Lagos sostuvo un encuentro con el presidente de la Federación de las Industrias del Estado de Paraná, Carlos Valter Martins, con quien identificaron áreas de colaboración, así como promover las relaciones institucionales, generar inversión, cooperación y gestionar visitas de empresarios para conocer los beneficios e incentivos que ofrece El Salvador.

También se reunió con Roveda y Marcelino, una firma de abogados con el propósito de verificar oportunidades de inversión y la oferta exportable de nuestro país.

Publicado el 04-12-2021.

Etiquetas: ,