LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada en España y Fundación Real Madrid abordan oportunidades de trabajo conjunto en beneficio de la población salvadoreña

En el marco de la estrategia de diplomacia deportiva que ejecuta el Ministerio de Relaciones Exteriores, y con miras a reforzar los lazos de amistad y cooperación con entidades vinculadas a este campo, el Embajador de El Salvador en España, Mauricio Peñate, sostuvo un encuentro con el Director para las Américas de la Fundación Real Madrid, Mateo Figueroa Tobón.

Dicha institución se dedica a impulsar iniciativas de carácter humanitario, social y formativo, que buscan favorecer a la población más vulnerable por medio del deporte.

La misma tiene presencia en El Salvador, donde se ejecuta el proyecto de escuelas sociodeportivas, para prevenir la violencia y otros riesgos a los que se enfrenta la juventud.

Al respecto, ambos representantes abordaron las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en materia educativa y social, así como las oportunidades de trabajo conjunto que se pueden concretar, con el fin de potenciar las iniciativas que se vienen realizando en beneficio de la población salvadoreña, a través del deporte y los valores inherentes a esta actividad.

También, se señaló la relevancia que tienen los programas deportivos que la institución madrileña mantiene en nuestro territorio, así como las posibilidades de ampliar el alcance de estos.

Actualmente, la Fundación Real Madrid respalda a once escuelas en el país, administradas por la ONG española CESAL y por la Fundación Amigos del Real Madrid en El Salvador (FUNDAMDRID). Esta última cuenta con seis sedes, en la que atienden a 600 alumnos, entre los 6 y 15 años.

Los centros se encuentran en la ciudad capital y en los municipios de Soyapango, Mejicanos y Apopa, de San Salvador; Antiguo Cuscatlán, en La Libertad; San Miguel, en el departamento homónimo; y Suchitoto, en Cuscatlán.

Esta gestión en materia deportiva se suma a otras realizadas por la Embajada con el Ministerio de Cultura y Deportes, así como con el Consejo Superior de Deportes de España.

 

Publicado el 19-02-2021.

Etiquetas: , , ,