Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador encabeza reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica como Presidencia Pro Témpore

Publicado el 19 de febrero, 2021

El Gobierno de El Salvador, como Presidencia Pro Témpore del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, lideró este día la primera reunión del 2021 que sostiene la Comisión Ejecutiva de esta iniciativa regional.

En este espacio, nuestro país presentó el plan de trabajo conjunto que desarrollará durante el primer semestre del año, de la mano con el Gobierno de México, nación que ejerce la Presidencia Permanente de dicha instancia.

En ese sentido, El Salvador busca darle un impulso renovado a las iniciativas que impulsa el Proyecto Mesoamérica, en sus ejes económico y social, en los que se incluyen temas como la facilitación del comercio, energías, telecomunicaciones, transporte, educación, salud y seguridad alimentaria y nutricional, entre otros de beneficio para la población.

Asimismo, se trabajará en el posicionamiento institucional y en el fortalecimiento de esta instancia para enfrentar los desafíos actuales, entre ellos la pandemia del COVID-19.

Al respecto, en la reunión también se abordó la implementación de las recomendaciones para la mejora del mecanismo, de cara a la celebración de la XVIII Cumbre de Tuxtla, que se realizará a finales de este año.

De igual forma, los representantes de los países miembros y organizaciones socias de esta estrategia presentaron propuestas y avances de las acciones regionales con las que se beneficia a la población.

El Proyecto Mesoamérica es una iniciativa de integración y desarrollo en la que participan Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari, representa a nuestro país como Comisionada Presidencial ante dicha instancia.