LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada en Rusia gestiona oportunidades formativas para salvadoreños con el Instituto de Aviación de Moscú

Con miras a concretar alianzas de cooperación en el sector aeronáutico, la Embajada de El Salvador ante la Federación Rusa sostuvo, recientemente, un encuentro con autoridades del Instituto de Aviación de Moscú (MAI, por sus siglas en ruso).

El MAI es un centro de estudios superiores, fundado en 1930, el cual se especializa en todo lo referente a la industria aeronáutica y aeroespacial, y se dedica, además, a la investigación científica, que es una de las partes centrales de sus operaciones.

En este sentido, la Embajada trabaja en la identificación de oportunidades formativas para nuestra población, que lleven al establecimiento de alianzas con universidades salvadoreñas, para desarrollar programas educativos, intercambios académicos y prácticas profesionales, teniendo en cuenta que este campo se viene impulsando con mucha fuerza en el país, y representa, además, una de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en materia de negocios e inversiones.

El MAI también se dedica a la enseñanza de ingenierías, tecnologías de la información y telecomunicaciones, y matemática, entre otras que pueden contribuir al fortalecimiento técnico y al desarrollo de nuestra nación.

Por otra parte, se hicieron gestiones dirigidas a contar con el apoyo de ese centro para establecer contactos con empresas de la industria de la aviación, con el objetivo de presentarles los proyectos de inversión y de negocios abiertos a capitales extranjeros, entre ellos el clúster aeronáutico, ubicado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Al respecto, se destacó que el país nación cuenta ya con más de 30 años de experiencia en servicios logísticos y de mantenimiento y reparación de aeronaves, logrando posicionarse en el mapa aeronáutico mundial.

La delegación salvadoreña fue recibida en las instalaciones del centro de estudios por el Vicerrector para el Desarrollo Estratégico, Aleksandr Shemyakov; así como por el Vicedirector del Departamento Internacional, Alexei Zarechensky; y la Subjefa de la Sección de Proyectos Internacionales del Departamento Internacional, Natalia Vodina.

Publicado el 18-02-2021.

Etiquetas: , , ,