LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería continúa verificación de mejoras en los servicios y atención de la red consular salvadoreña

La Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Mariella Portal, continúa con su agenda de trabajo en los Estados Unidos, donde se encuentra para corroborar los cambios impulsados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para elevar la calidad del servicio que brinda nuestra Red Consular a la diáspora.

El pasado sábado 13 de febrero, llegó a la ciudad de Seattle, Washington, donde constató la labor que realiza la oficina consular, durante una jornada sabatina de atención al público.

Precisamente, una de las acciones de mejora que implementa la actual gestión es el funcionamiento de estos consulados en horarios ampliados, incluyendo los fines de semana, para facilitar que los compatriotas realicen sus trámites.

Asimismo, la Viceministra sostuvo un encuentro con el personal para abordar los proyectos de fortalecimiento y modernización de la red consular que se estarán implementando próximamente, bajo el liderazgo de la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, lo que posibilitará atender a la comunidad de manera mucho más ágil, digna y eficiente, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Una de las primeras apuestas, en este sentido, ha sido la implementación del Portal de Citas en Línea, una herramienta informática que ha venido a innovar la obtención de documentos y servicios como el pasaporte.

De igual forma, estas oficinas han sido reforzadas con equipo humano capacitado, con miras aumentar la producción de documentos para los salvadoreños.

Para Seattle, la funcionaria de Cancillería también confirmó los planes de trasladar la sede consular a nuevas instalaciones, con mayor espacio y comodidad para los usuarios, así como con fácil acceso a estacionamiento. De igual manera se hará con los Consulados en Los Ángeles y San Francisco, en California; Chicago, Illinois; y Manhattan, en Nueva York.

Este anuncio lo compartió, además, con miembros de la comunidad salvadoreña en Seattle, con quienes se reunió en la sede consular, con el objetivo de conocer y dar respuesta a sus necesidades, así como para estrechar aún más los lazos que se mantienen con los connacionales en el exterior.

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la diáspora es un pilar importante para el desarrollo del país. Por ello, estamos impulsando grandes cambios, para brindarles todos los servicios con la calidad que se merecen”, expresó la Viceministra Portal.

Este mismo mensaje lo reiteró un día después, ante compatriotas residentes en Tucson, Arizona, quienes se dieron cita al consulado en dicha localidad para conocer los avances e iniciativas encaminadas a brindarles una atención con calidad y calidez, entre otras acciones de Gobierno, que posibiliten la inclusión política, económica, cultural y social de la diáspora, tal y como se establece en el Plan Cuscatlán.

Esta semana, la encargada del Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior prosigue con su agenda de trabajo en Aurora, Colorado; Chicago, Illinois; y las ciudades de El Paso, Laredo y McAllen, en Texas. Durante su misión, también ha estado en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles.

Publicado el 16-02-2021.

Etiquetas: , ,