LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada informa sobre plan de resguardo terrestre a turistas salvadoreños que visitarán Guatemala durante Semana Santa

La Embajada de El Salvador en Guatemala informa que el Instituto Guatemalteco de Turismo, en coordinación con las instancias de seguridad pública de esta nación, tiene programado un plan de resguardo para los compatriotas que viajarán a ese país durante el período de vacaciones de Semana Santa.

Dicha iniciativa consiste en el acompañamiento, vía terrestre, a grupos de vehículos de visitantes salvadoreños, desde las fronteras de Valle Nuevo (Las Chinamas) y Pedro de Alvarado (La Hachadura) hacia distintos puntos del territorio guatemalteco.

Las autoridades han señalado que, desde el viernes 8 hasta el domingo 17 de abril, se tendrán dos viajes diarios desde los lugares mencionados, una de salida y otro de retorno. Las rutas de acompañamiento seguro serán las siguientes:

• Frontera Valle Nuevo – Ciudad de Guatemala, saliendo a las 7:00 a.m.
• Ciudad Cayalá – Valle Nuevo, saliendo a las 4:00 p.m.

• Frontera Pedro de Alvarado – Autopista Palín, Escuintla, saliendo a las 7:00 a.m.
• Parqueo del Restaurante Sarita (Palín) – Pedro de Alvarado, saliendo a las 4:00 p.m.

Se solicita a quienes deseen usar alguna de estas alternativas, llegar de manera puntual a los lugares y horas antes mencionados. Asimismo, con la finalidad de evitar inconvenientes en su viaje, se recomienda atender el siguiente requerimiento de las autoridades guatemaltecas para el ingreso a ese país:

• Presentar carné o constancia de vacunación contra el COVID-19, con esquema completo, administradas con un mínimo de dos semanas antes de iniciar el viaje (Solo personas mayores de 12 años).

• Si no está vacunado, deberá presentar comprobante de prueba negativa al COVID-19: antígeno o PCR, realizado dentro de los días previos al momento del ingreso o punto de chequeo previo al abordaje, para quienes se transportan vía aérea (Solo personas mayores de 10 años).

Ante cualquier emergencia, puede llamar a la línea 7/24 de la Embajada de El Salvador en Guatemala: +(502) 3762 – 9700. También pueden comunicarse al Consulado Virtual de la Cancillería, a través del Whatsapp (503) 7070-1071.

Publicado el 25-03-2022.

Etiquetas: