LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada salvadoreña en México organiza muestra fotográfica en conmemoración de los 200 años de la independencia centroamericana

Con motivo del bicentenario de la Independencia de Centroamérica, la Embajada de El Salvador en México, en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Gobierno Municipal de la ciudad capital de ese país, llevan a cabo una exposición fotográfica en honor al pueblo salvadoreño.

La exposición está compuesta por imágenes de edificios gubernamentales, sitios arqueológicos, paisajes naturales, playas, el Centro Histórico de San Salvador, gastronomía y símbolos nacionales, además de personalidades emblemáticas y obras pictóricas, entre otros elementos que reflejan nuestra identidad y cultura.

En esta se presenta una selección de 30 fotografías realizadas por Miguel Servellón, Ernesto Canossa, Orlando Flores, el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR). También, incluye el trabajo iconográfico del maestro Fernando Llort, el cual ha sido retomado para promover la Marca Destino de nuestro país.

“Con esta muestra reiteramos nuestra amistad, los sólidos vínculos bilaterales que nos unen y nuestra alegría al llegar a los 200 años de la independencia Centroamericana, un motivo más para hacerlos partícipes de esta celebración”, expresó la embajadora salvadoreña en México, Delmy Cañas.

Durante el recorrido, las personas podrán apreciar estampas en gran formato de reconocidos destinos nacionales, como la plaza Morazán y la iglesia El Rosario de San Salvador, entre otros lugares del centro capitalino; así como detalles y panorámicas del lago de Ilopango y del circuito de playas que componen Surf City, entre estas El Zonte y La Bocana de La Libertad; además de los volcanes que se imponen en el horizonte de nuestro territorio.

De igual forma, verán parques arqueológicos de invaluable valor para la humanidad, como son Joya de Cerén y Tazumal; y observarán los rostros de notables figuras de nuestra sociedad, como son San Óscar Arnulfo Romero; los escritores Salvador Salazar Arrué, Roque Dalton, Francisco Gavidia y Claudia Lars; y la activista por los derechos de la mujer Prudencia Ayala.

“Como ven, esta exposición recoge una importante riqueza cultural, artística y científica, además, promueve la paz y el fortalecimiento de nuestra hermandad como naciones. Esperamos que puedan disfrutar de estas imágenes y que, en algún momento, puedan conocer estos lugares de primera mano”, agregó nuestra representante diplomática.

La muestra, denominada “Bicentenario. El Salvador”, está abierta al público desde el 2 hasta el 28 de octubre del 2021 en la Galería Abierta de las Culturas Amigas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ubicada en el camellón de la Avenida Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Palma y Avenida de los Insurgentes frente a Reforma 222.

Publicado el 06-10-2021.

Etiquetas: , ,