LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajadas promocionan en Finlandia y Belice la alta calidad del café que se produce en El Salvador

Las Representaciones Diplomáticas y Consulares de El Salvador en el mundo se mantienen activas como las principales promotoras del café nacional en el exterior.

Con miras aumentar el posicionamiento y las ventas del grano que se produce en las cordilleras salvadoreñas, este día nuestra Embajadora concurrente para Finlandia, Patricia Godínez, participó en un evento de promoción dirigido a empresarios del rubro en esa nación europea.

En esta jornada, en la que se tuvo el acompañamiento de especialistas del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), se abordaron diversos aspectos sobre la dinámica de este cultivo en nuestro país.

Entre estos, se habló de los procesos y variedades que se producen en seis regiones del territorio, donde se tienen especialidades pacamara, bourbon, pacas, kenya y geisha, por mencionar algunos.

De igual manera, se compartieron detalles sobre los estándares y certámenes que se realizan localmente para garantizar las propiedades que han permitido que el café salvadoreño goce de reconocimiento mundial por su alta calidad.

Asimismo, se tuvo como invitada a una empresa familiar dedicada a la caficultura, la cual compartió detalles sobre los orígenes, procesos de producción y las cadenas de desarrollo local que siguen en la producción de cafés de especialidades.

Adicionalmente, se compartió la experiencia de una compañía que se dedica a la distribución del grano nacional en Finlandia, con miras a conocer los pasos que deben seguir los interesados en este producto.

La exposición de este día fue organizada con el apoyo de la Cámara de Comercio de Finlandia y de nuestro Cónsul Honorario Christian Borenius, quienes destacaron el potencial que ofrece el país para hacer negocios en el rubro. También, brindaron información sobre las tendencias de consumo en esa localidad nórdica.

De acuerdo con publicaciones de medios de comunicación, en 2019, Finlandia fue el mayor consumidor de café del mundo per cápita.

Para el período 2019/2020, dicha nación ocupó los primeros lugares entre los destinos en Europa para las exportaciones del café que se cultiva en El Salvador.

En esta misma línea, nuestra Embajada en Belice realizó un evento con empresarios del café en esa localidad, con miras a concretar negocios así como para explorar oportunidades para el establecimiento de franquicias salvadoreñas dedicadas a comercializar esta bebida.

Esta jornada fue presidida por la Embajadora Carolina Rovira y la Directora del Consejo Salvadoreño del Café, Lily Pacas. El desarrollo de la misma contó con el respaldo de la Cámara de Comercio de Belice.

La labor de promoción que realizan nuestras representaciones se da en el marco de la iniciativa “Embajadores del Café” y de la estrategia de diplomacia comercial que ejecuta el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicado el 10-03-2021.

Etiquetas: , , ,