LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajadas y consulados se mantienen activos para atraer inversiones y proyectos de desarrollo hacia El Salvador

En la línea de atraer iniciativas que contribuyan al avance del país, así como de generar alianzas para este fin, nuestra Embajada en Israel visitó las instalaciones de la empresa Makalde, un grupo agrotécnico líder en el mundo que se especializa en proyectos e implementación de soluciones para dicho rubro.

Aquí se reunió con el Presidente de la compañía, Maher Makalde, con quien abordó las posibilidades de trabajo conjunto en la materia, en el marco del Plan de Transformación Agrícola Sostenible que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Al respecto, el representante de la compañía manifestó su interés de explorar temas para trabajar en conjunto. Además, reconoció que El Salvador cuenta con virtudes y riquezas naturales que pueden optimizarse con la tecnología, en beneficio para la población salvadoreña.

La empresa israelí se especializa en parques agroindustriales, tratamiento de aguas, proyectos de invernadero, reciclaje de aguas de drenaje, plantas de desalinización, sistemas digitales de control de riego y fertilización, manejo de plagas y enfermedades, entre otros.

Por otras parte, en materia de exportaciones, la Embajada de El Salvador en Corea del Sur, junto con otros representantes diplomáticos de los países de Centroamérica, participó en una reunión con el Viceministro de Negociaciones Comerciales de la nación asiática, J.D. Jeong-Hoi Kim.

Esta jornada se enfocó en la implementación del Tratado de Libre Comercio que mantiene el bloque con Corea, con el objetivo de diversificar las exportaciones y aumentar el posicionamiento de las mercancías que se envían hacia ese destino.

El funcionario coreano reiteró su disposición para continuar impulsando el aprovechamiento de las oportunidades del acuerdo comercial y de considerar otros bienes con potencial de venta en ese destino.

 

Publicado el 05-03-2021.

Etiquetas: , , ,