LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador busca atraer inversiones y generar oportunidades de negocios con empresas de Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección General de Relaciones Económicas y su Embajada en Perú, apoyó en la organización del foro virtual “El Salvador: Un país de oportunidades para invertir y hacer negocios”, que se llevó a cabo hoy, con miras a dinamizar las relaciones comerciales bilaterales y presentar a empresas de la nación suramericana las ventajas de emprender proyectos en nuestro país.

“Como naciones cuyo rostro se establece de frente al océano Pacífico, tenemos algunas características similares. Estas cualidades nos acercan más a las posibilidades de hacer negocios juntos (…) Con la reapertura económica, los proyectos que se habían pausado debido a la pandemia están siendo retomados con mayor fuerza”, expresó la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Relaciones Económicas, Patricia Comandari, en la apertura del evento.

La apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele está enfocada en grandes proyectos, como la creación de una nueva terminal aérea, el funcionamiento de una red ferroviaria, la activación de una red de puertos y del ferri, así como el impulso a “Surf City”, iniciativa con la que se busca convertir el circuito de playas salvadoreñas en un polo para fomentar el turismo y potenciar el desarrollo local.

Otro sector que ha tomado fuerza en el país es el de las tecnologías de la información y comunicación, que se ha vuelto indispensable en estos tiempos de pandemia.

“Buscamos fortalecer los lazos comerciales con Perú y contribuir a la recuperación económica de ambas naciones. También, facilitar un buen clima de negocios y que nuevas inversiones lleguen al país”, indicó el Presidente del Organismos Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez Góchez, quien se sumó a esta actividad.

En esa línea, se dio a conocer que el país ofrece mano de obra productiva, costos competitivos, estabilidad económica, infraestructura moderna, incentivos fiscales, acceso preferencial a los mercados internacionales y una ubicación estratégica propicia para los negocios.

Esto ha permitido que en El Salvador operen varias empresas multinacionales, en sectores como el textil y confección, agroindustria, manufactura liviana, energía, aeronáutica, química farmacéutica, servicios empresariales a distancia, entre otros que pueden ser de interés para los inversionistas peruanos.

La organización de este foro, en el que participaron más de 60 empresas de Perú, se realizó de manera conjunta con PROESA, y tuvo el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con la que se ha venido trabajando activamente en la búsqueda de oportunidades para los empresarios de ambas naciones.

“Estos eventos son de gran importancia para complementar nuestras economías e incrementar los negocios entre ambas partes”, señaló el Presidente de la CCL, Peter Anders.

Actualmente, Perú es el cuarto destino de las exportaciones salvadoreñas en Suramérica. Los sectores con mayor presencia en ese país son los de productos minerales y agroindustriales, así como el de plásticos y cauchos.

Publicado el 24-11-2020.