LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Empresa extranjera regresa a El Salvador para contratar más talento humano bajo el Programa de Movilidad Laboral

La calidad y productividad de la mano de obra salvadoreña continúa atrayendo a compañías extranjeras interesadas en contratar personal de forma temporal para que se sumen a su fuerza de trabajo, en el marco del Programa de Movilidad Laboral impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este es el caso de la empresa Global Employment Services (GES), la cual se encuentra en el país, por segunda ocasión, con el propósito de reclutar a nuestro talento humano e incorporarlos en sus labores, enfocadas en servicios de hotelería en diversos destinos de la nación norteamericana.

En esta visita, la firma viene con la intención de contratar al menos a 200 personas, duplicando así la cantidad de personas empleadas durante su primera incursión, en mayo pasado.

“Hemos tenido buena experiencia con los salvadoreños, han hecho muy buen trabajo y tenemos retroalimentación positiva de las empresas con las que trabajamos. Se caracterizan por ser muy confiables y mantienen buena actitud”, expresó el representante de la compañía norteamericana, Luis García.

Este reclutador indicó, además, que el tiempo de contratación de las personas varía entre 6 y 9 meses, con la posibilidad de ofrecer extensiones, si es necesario. Quienes resulten seleccionados viajarán bajo las condiciones establecidas por la modalidad de visas H-2B que otorga la nación norteamericana.

“Es mucho mejor hacerlo de esta manera, que les permite estar trabajando en Estados Unidos, y luego regresar a su país”, agregó el representante de GES.

Como parte del proceso de selección y entrevistas, que se llevaran a cabo hoy y mañana, también se realizan charlas informativas en las que se da a conocer a los aspirantes todos los detalles sobre esta oferta laboral.

Una de las participantes fue Carmen de Galdámez, originaria de Quezaltepeque, quien busca ser parte de esta iniciativa para ayudar a sus familiares y adquirir nuevas experiencias. “Es una gran oportunidad para quienes tenemos el interés de viajar al extranjero, conocer, experimentar y regresar nuevamente a casa, con nuestra familia. También podemos generar nuevas capacidades y entrenamientos que podemos venir y aplicarlos en nuestro país”, consideró.

Mientras que Cindy Portillo viajó se desplazó desde el municipio de Colón, con el objetivo de agenciarse una de las plazas habilitadas en esta ocasión. “Es una gran oportunidad de trabajo y espero pasar este proceso de selección. Este un nuevo reto con el que busco seguir creciendo y dar lo mejor de mí”, indicó.

Hasta mediado de septiembre del presente año, por medio del Programa de Movilidad Laboral se ha logrado la contratación de 3,000 salvadoreños, beneficiando a la vez, a más de 18,000 personas de forma indirecta por medio de los nuevos conocimientos y recursos adquiridos por los trabajadores.

Publicado el 03-10-2022.

Etiquetas: ,