LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Empresarios de industria hotelera invertirán $1,200 millones en la construcción de siete hoteles cinco estrellas en El Salvador

Las gestiones en materia de Diplomacia Económica que impulsa la Embajada de El Salvador en Estados Unidos posibilitaron la llegada a nuestro territorio de la decimoquinta misión de inversionistas y arquitectos de diversos sectores atraídos por el potencial y las ventajas que ofrece el país para emprender iniciativas productivas.

Entre estas obras destacan establecimientos en los rubros hotelero y de entretenimiento con el respaldo de franquicias internacionales como Sports Illustrated Hotel Resort, Universal Music Resort, Harmony Hotel Resort y Wired Hotel, las cuales están presentes en destinos mundialmente reconocidos.

Los inversionistas realizaron un recorrido por el litoral salvadoreño que incluyó las playas El Jagüey, Punta Chiquirín, El Tamarindo y Playitas en el departamento de La Unión, lugares donde tienen proyectado construir dichos inmuebles. También, está previsto que uno de los complejos se ubique en el municipio de San Salvador.

El inversionista y dueño de hoteles, Charles Yi, es uno de los empresarios que integra la misión y tiene proyectado invertir en un estudio de producciones cinematográficas, como parte de la apuesta de Daniel Baldwin, reconocido actor, director y productor de cine estadounidense.

Durante una misión de negocios realizada en febrero de este año, Baldwin llegó al país para conocer las opciones de inversión. En esta oportunidad, nuevamente visita tierras salvadoreñas con miras a concretar sus proyectos.

Sumado a este grupo, también se recibe a las compañías JAI Energy y Polka City, así como a los empresarios Marshall Long y Rick Allison, Tony Villalobos y Otto Madrid. Estos dos últimos son emprendedores de la diáspora.

Entre las áreas de interés para esta variada delegación están las energías renovables, minado y operaciones con bitcóin, inmuebles, turismo y recreación, restaurantes y transporte aéreo.

Estos esfuerzos han sido canalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de El Salvador en los Estados Unidos de América. “Parte de esta delegación de inversionistas número 15 que nos acompaña son empresarios interesados en construir hoteles y resorts de primer nivel que dinamizarán la economía. Les estamos presentando la belleza de nuestro país y las oportunidades para hacer negocios”, aseguró la embajadora de El Salvador en la nación norteamericana, Milena Mayorga.

Para establecer estos acercamientos y coordinar contactos de negocios, la delegación contó con el apoyo de la embajada salvadoreña, así como de la Dirección General de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de la labor de diplomacia económica que realiza esta cartera de Estado.

Como resultado de la adopción del bitcoin en el país como moneda de curso legal, a estos importantes proyectos se suman otros con una importante inversión en el rubro inmobiliario, como Bitcoin Towers, que serán cuatro torres de apartamentos de lujo que tendrán un costo de $60 millones.

Publicado el 31-05-2022.

Etiquetas: , ,