LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Empresarios de la diáspora entregan donativo al ISRI que contribuirá con la rehabilitación de niños y jóvenes

La comunidad salvadoreña que reside fuera de nuestras fronteras continúa fortaleciendo sus vínculos con nuestro país y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la solidaridad y la cooperación.

Este día, la Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Mariella Portal, presidió la entrega de un donativo de parte de empresarios de la diáspora radicados en los Estados Unidos para el Instituto Salvadoreño para la Rehabilitación Integral (ISRI).

El aporte consistió en dinero en efectivo y diferentes insumos de fisioterapia, que tienen como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta de ese centro en la atención a sus usuarios.

Las gestiones para concretar esta ayuda estuvieron a cargo de los Consulados de El Salvador en Las Vegas, Nevada; Elizabeth, Nueva Jersey; Miami, Florida; y Chicago, Illinois.

“Creemos  firmemente que juntos hacemos más. El Presidente Bukele nos ha llamado a trabajar juntos y este día me honra avanzar,  junto al ISRI y nuestra diáspora en el proceso de dignificación de la atención que se brinda a la población salvadoreña”, expresó la Viceministra Portal.

De igual manera, resaltó que esta cooperación es una nueva prueba del acercamiento que la actual gestión mantiene con los hermanos compatriotas en el exterior, a quienes se les considera parte fundamental para el desarrollo de nuestra nación.

El ISRI es la institución rectora de la rehabilitación en el país. Cuenta con centros regionales donde brinda servicios de habilitación y rehabilitación a personas de todas las edades con discapacidades en las áreas físicas, intelectuales, sensoriales y psicológicas.

El aporte de la diáspora contribuirá en la atención especializada que se ofrece a niños y jóvenes.

En la actividad participaron, además, la presidenta del ISRI, Ligia Gallardo; y Alexandra Posada, en representación del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele. Los empresarios estuvieron representados por el presidente Ejecutivo de la Coalición Centroamericana, Eduardo López Rajo.

Posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones del Instituto, para conocer y verificar la atención y los servicios integrales que brindan a la población.

Publicado el 04-05-2021.

Etiquetas: ,