LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en Australia participa en la creación del Grupo SICA en ese país

Con el objetivo de coordinar acciones diplomáticas desde las embajadas de los países que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con sede en Canberra, Australia, nuestra representación en dicha nación fue parte de la creación del Grupo SICA-Australia, el cual fue lanzado recientemente en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Las embajadas que conforman el Grupo SICA-Australia son: Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

La creación de este grupo diplomático representa la oportunidad de dar a conocer a la región SICA, así como la promoción del proceso de integración en Australia, con el fin de buscar mayores oportunidades de cooperación y desarrollo económico para los pueblos centroamericanos.

El SICA, conformado por ocho países miembros (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana, tiene como propósito principal constituir una región de paz, libertad, democracia y desarrollo para sus países miembros.

El Grupo SICA-Australia impulsará, además de labores diplomáticas, actividades de promoción económica orientadas a la búsqueda de inversión y comercio.

Asimismo, se enfocará en la divulgación de la cultura, el turismo y diversidad étnica de Centroamérica por medio de eventos públicos, entre otros espacios en donde los australianos puedan conocer nuestra idiosincrasia.

Australia es observador del SICA desde 2011, celebrándose este año, precisamente, el décimo aniversario de este avance diplomático regional.

Publicado el 05-05-2021.

Etiquetas: , ,