LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador acerca información financiera a la diáspora con la apertura de la ventanilla del Banco Hipotecario en Los Ángeles, EUA

Como parte de los esfuerzos para ampliar y mejorar los servicios que se brindan a los compatriotas que se encuentran en el exterior, el Gobierno de El Salvador inauguró este día la ventanilla de información del Banco Hipotecario en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores participa en este esfuerzo, por medio de su Consulado en esa localidad, cuyas instalaciones albergarán a el punto de atención financiera.

“Me da mucha alegría ser parte de la inauguración de esta ventanilla que brindará atención a los connacionales que quieran saber más sobre los servicios que presta esta entidad bancaria. Aquí podrán contar con información fiable para hacer inversiones seguras, con el respaldo y la solidez de los bancos nacionales y con ofertas competitivas”, manifestó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, quien presidió el evento, en el marco de una gira de trabajo que realiza en la ciudad angelina.

Asimismo, señaló que, en este centro, los salvadoreños también podrán recibir información relevante sobre proyectos de inversión y desarrollo que se llevan a cabo en nuestro territorio.

“Como lo ha dicho el Presidente Nayib Bukele, la diáspora salvadoreña aporta tanto a El Salvador e, históricamente, se les ha dado muy poco. Pero eso está cambiando rápidamente, gracias al compromiso de nuestro gobernante, quien está cumpliendo su promesa de atender a nuestra diáspora de la manera en que se lo merece”, afirmó la representante de la Cancillería.

En esa línea, resaltó las transformaciones que se vienen implementando a nivel ministerial y consular, una de ellas, la creación del nuevo Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, oficina a su cargo, que enfoca su labor a servir de manera digna, moderna y eficiente a nuestra comunidad migrante, respondiendo a los desafíos actuales.

“El extinto Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior ahora se ha convertido en el Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, ya que, de esta manera, cubrimos temas de actualidad que son relevantes para el quehacer de nuestros compatriotas en el extranjero. Ahora contamos con una estructura más robusta y con personal capacitado en temas como atención al migrante, análisis de la migración, alianzas y desarrollo de la diáspora”, explicó la funcionaria en esta actividad, en la que también participó la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla.

En este contexto, se anunció además el nombramiento de Alejandro Letona como nuevo cónsul general de El Salvador en Los Ángeles, estado de California, una persona conocida por la comunidad y quien tiene la experiencia y madurez necesaria para llevar adelante este reto, indicó la viceministra Portal.

Otro punto en la agenda de trabajo de la funcionaria fue el encuentro sostenido ayer con representantes de la Fundación SALEX, una organización de connacionales que tiene como objetivo desarrollar proyectos de impacto social y económico, tanto con la diáspora establecida en esa localidad –la más grande fuera del territorio salvadoreño- como en sus comunidades de origen en nuestro país.

La viceministra agradeció y reconoció la labor que realiza este grupo en apoyo a los esfuerzos que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele, con miras a crear condiciones y oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña, dentro y fuera de la nación.

Publicado el 08-07-2021.

Etiquetas: ,