LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador acerca programas y servicios de diversas instituciones a la diáspora en Roma, Italia 

Con el propósito de facilitar el acceso a los programas que son de beneficio para los compatriotas, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, presidió, este día, “El Salvador +”, una actividad que llevó los servicios de diferentes instituciones estatales y privadas a la comunidad salvadoreña radicada en Roma, Italia. 
 
En este espacio, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, expresó que “desde el inicio de esta administración, recibimos la instrucción de vincular a la diáspora con la tierra que los vio nacer. El Gobierno de El Salvador reconoce a nuestros compatriotas, a cada uno de ustedes, como socios para el desarrollo de nuestra nación”.  
 
De igual forma, señaló que el Programa de Servicios “El Salvador +”, es un espacio que promueve la articulación y proactividad de las instituciones del gobierno que en esta oportunidad nos acompañaron, con el fin de agilizar procesos, crear líneas de trabajo y responder oportunamente a las necesidades de la diáspora.  
 
“Este es el cuarto Showroom que llevamos a cabo, siendo el primero en Europa, por lo que estamos convencidos de que tendremos grandes resultados”, manifestó la viceministra Portal. 
 
Asimismo, resaltó que esta iniciativa tiene por objetivo fortalecer el acceso, el conocimiento de los servicios y recursos que el Gobierno de El Salvador ofrece a la diáspora salvadoreña en el mundo. “Para ello, tenemos un catálogo de servicios que cuenta con 34 instituciones gubernamentales y más de 50 servicios que están disponibles para todos los salvadoreños, sin importar donde se encuentren”, dijo.  
 
De igual manera indicó que se habilitó la sala de exposiciones “Dr. José Gustavo Guerrero”, donde se brindará un espacio para los artistas de la diáspora en Europa, donde podrán presentar sus obras y las den a conocer al público. 
 
Además, durante esta jornada se presentó el documental “Viajando con la Diáspora”, que destaca las diferentes dimensiones de éxito que han alcanzado los connacionales en el exterior, lo que los convierte, sin duda, en los primeros embajadores del país, fuera de nuestras fronteras.
 
Al respecto, la viceministra Portal indicó que las historias muestran el espíritu trabajador que caracteriza a los salvadoreños. “También su capacidad de resiliencia, pero sobre todo su capacidad emprendedora, sus múltiples talentos en cualquier área para salir siempre adelante y su corazón noble y cálido para apoyar a sus comunidades”. 

Durante esta jornada de fin de semana la diáspora disfrutó de diversos puntos artísticos y se contó con la participación del grupo musical “Latinos Music Band”.

En la actividad estuvo presente la cónsul general de El Salvador en Roma, Nancy Hernández; la artista destacada de la diáspora, Gothy López; funcionarios de la representación diplomática y consular en Italia y la comunidad salvadoreña.

Publicado el 04-12-2023.

Etiquetas: , ,