LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Brasil dan seguimiento a la agenda bilateral, comercial y de cooperación

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se reunió, este día, con el embajador de Brasil en El Salvador, Luiz Eduardo de Aguiar Villarinho Pedroso, con quien abordó aspectos de la agenda bilateral, comercial y de cooperación.

Durante este espacio, la viceministra Mira agradeció al diplomático de Brasil por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, así como el respaldo y seguimiento en los mecanismos sostenidos de diálogo, tales como la II Reunión de Mecanismo de Consultas Políticas que se desarrolló en agosto de este año.

De igual manera, agradeció el seguimiento al Programa de Cooperación Técnica, el cual se ejecuta actualmente.

Además, destacó la visita realizada por parte de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), en junio de este año, para la identificación de iniciativas de colaboración.

Asimismo, dialogaron sobre los proyectos en área agrícola, aspecto de relevancia en las políticas de desarrollo del Gobierno salvadoreño.

Referente al ámbito comercial, ambos diplomáticos abordaron los avances en el tema aeronáutico, especialmente, el acercamiento con aerolíneas y empresas en esta rama con el propósito de intercambio de conocimientos y experiencias

Además, identificaron áreas cooperación en el ámbito cultural, campo que potencia las relaciones bilaterales y de amistad.

Publicado el 04-12-2023.

Etiquetas: , ,