LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno de El Salvador agradece al Proyecto Corazón Alemán por el apoyo brindado a niños de nuestro país

La Embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova de von Oehsen, asistió, recientemente, a la conmemoración del 20 aniversario del Proyecto Corazón Alemán de la Fundación Kinderherzen Retten e.V., en la ciudad de Friburgo.

Desde el 2002, nuestra representación diplomática y consular ha realizado esfuerzos de coordinación entre todas las partes involucradas de ambos países, beneficiando a 150 niños salvadoreños.

Por esta razón, durante el acto, la diplomática agradeció en nombre del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y de las familias beneficiadas, por el apoyo brindado hasta la fecha.

“Nos complace que con el apoyo de las instituciones involucradas en este proyecto social hemos logrado darle una oportunidad de vida a muchos jóvenes que hoy en día se han destacado en diferentes áreas y que son testimonio del gran trabajo que se ha realizado a través de esta cooperación entre las dos naciones”, enfatizó la embajadora Vilanova.

Asimismo, la funcionaria añadió que el objetivo es seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación, así como seguir favoreciendo a más niños con un tratamiento médico y quirúrgico.

“Es necesario continuar fomentando el interés y aporte financiero de los donantes y contrapartes en este proyecto específico para salvar más vidas en El Salvador”, expresó la embajadora.

La Fundación Kinderherzen Retten e.V. es una organización sin fines de lucro, que inició con el apoyo de la Embajada de El Salvador en Alemania bajo el Proyecto Corazón Alemán a favor de nuestra niñez, quienes han sido intervenidos con problemas cardiovasculares congénitos en la Clínica Universitaria de Freiburg.

Asimismo, gracias a las gestiones de nuestra representación diplomática y consular se ha logrado el financiamiento de gastos viaje y estadía en Alemania, tanto para el paciente intervenido como para su acompañante, a través de familias voluntarias en ese país.

El evento fue presidido por la presidenta de la fundación, Josephine Fuchs, y, el fundador de la asociación, Dr. Friedhelm Beyersdorf. Además, asistieron como invitados cooperantes, médicos, y autoridades del Gobierno Regional de Friburgo. Además, estuvieron, de manera virtual, los jóvenes beneficiados con esta iniciativa.

Cabe destacar, que nuestra representación diplomática y consular continuará buscando donaciones desde Alemania para que más niños salvadoreños sean beneficiados con esta iniciativa.

Publicado el 29-09-2022.

Etiquetas: ,