LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

La Representación Diplomática y Consular en Austria promociona a fotógrafos salvadoreños en Viena

La Embajada de El Salvador en Austria gestionó que el talento fotográfico de los salvadoreños Elisa Hernández y René Figueroa formaran parte de la exposición denominada: “Las mujeres en Iberoamérica. Miradas fotográficas para un nuevo siglo”, organizada por el Instituto Cervantes y el Club Iberoamérica Viena (CIAV).

En el evento, participó la embajadora salvadoreña en esa nación, Julia Villatoro, quien reiteró el apoyo y promoción del talento nacional en el país europeo.

La muestra que presentó Hernández se titula “Náhuat, legado de resistencia”, en donde destaca a las Nantzin, mujeres indígenas y abuelas respetadas por todo el pueblo de Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el departamento de Sonsonate, a quienes se les considera indispensables en la revitalización del náhuat, una lengua ancestral que se resiste a morir en nuestro territorio.

Esta compatriota, realizó sus estudios superiores en diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Dentro de sus creaciones, destaca la fotografía de moda, de expresión corporal, retratos y bodegones artísticos. Su catálogo fue compartido por diferentes plataformas e instituciones que promueven talento alrededor del mundo, tales como: BBC Mundo, Cultura Colectiva (MX), San Francisco Museum of Modern Art (USA), Lenscratch (USA), Dance Spirit Magazine (USA), Fstoppers (USA), Worbz Magazine (FR), Photovogue (IT), entre otras.

Mientras que la muestra de Figueroa, denominada: “Apropiación de roles históricamente masculinos”, destaca a Alejandra Bustamante, directora de la Orquesta Filarmónica de El Salvador”, en donde plantea la narrativa de la persistencia de la situación histórica de la mujer en El Salvador, su lucha actual y los logros que poco a poco van rompiendo patrones históricos.

Este artista es graduado del diplomado de “Fotografía Artística Contemporánea”, en línea, de NODE Center for Curatorial Studies, Berlín, Alemania. A lo largo de su trayectoria, se ha centrado en retratar las artes escénicas, de tipo conceptual y sus trabajos están en más de 25 carátulas de libros de editoriales nacionales e internacionales.

Actualmente es instructor y socio fundador de la Academia de Fotografía Arca Luminis, basada en El Salvador. Como parte de este encuentro, participan 25 exponentes de los países de Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

En la exhibición, además, estuvieron invitados el cuerpo diplomático acreditado en ese país, representantes del Gobierno, fotógrafos e invitados especiales. La exposición fotográfica estará abierta al público en el Instituto Cervantes en Viena, hasta el 27 de octubre de 2022.

Publicado el 29-09-2022.

Etiquetas: , ,