LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador anuncia nuevas disposiciones sanitarias para el ingreso de personas a El Salvador

El Gobierno de El Salvador, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, informó sobre las nuevas disposiciones tomadas por las autoridades sanitarias para el ingreso de personas a nuestro territorio debido al contexto actual de la pandemia por el COVID-19.

Ante ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunica el levantamiento de las restricciones de ingreso a territorio salvadoreño a personas procedentes del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Gales) y Sudáfrica.

De igual manera, se ha notificado a las empresas de transporte aéreo, terrestre o marítimo para que autoricen el embarque de personas que presenten una certificación de vacunación contra el COVID-19, ya sea de una o dos dosis, según la vacuna utilizada para poder viajar a El Salvador. 

Si una persona no se ha vacunado o se ha aplicado solo la primera dosis de una vacuna que requiera dos, deberá presentar siempre una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a nuestro país.
En cambio, si la persona ha completado las dosis necesarias de la vacuna utilizada (una o dos, sea el caso) únicamente presentará la certificación de vacunación completa.

Además, se autorizan las pruebas NAAT, LAMP y PCR con resultado negativo para el ingreso a territorio salvadoreño, siempre y cuando estas hayan sido emitidas en un plazo no mayor a 72 horas de anticipación a su arribo.

En consecuencia, los oficiales migratorios destacados en las diferentes fronteras aéreas, terrestres y marítimas darán cumplimiento a las disposiciones sanitarias emanadas por el Ministerio de Salud que buscan prevenir y controlar el ingreso de personas contagiadas con el virus.

Publicado el 31-03-2021.