LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador entrega más de 81 mil pasaportes a través de la red consular en Estados Unidos

La pandemia del COVID-19 no ha detenido nuestra misión de otorgar los servicios a los salvadoreños en el exterior de manera oportuna y con calidad,  compromisos que el Gobierno del Presidente Bukele continúa cumpliendo en la red consular en los Estados Unidos.

Gracias a esa apuesta, durante el primer trimestre de este año, los consulados en Estados Unidos han logrado la entrega de 81, 296 pasaportes, es decir 27,442 documentos de viaje más que en el mismo período del 2019, oportunidad en la que fueron entregados solamente 53, 854.

En los últimos seis días, las 21 representaciones consulares en la nación norteamericana entregaron 10,126 pasaportes.

Este esfuerzo es producto del plan de contingencia que ejecuta la Cancillería desde enero del presente año, una  iniciativa integral que incluye el envío de personal de refuerzo a las sedes de consulares.

Los equipos han llegado a los consulados de Los Ángeles, Silver Spring, Houston, Long Island, Chicago, Nueva Jersey, Dallas y Atlanta, donde se encuentran las comunidades más grandes de salvadoreños y, por ende, cuentan con mayor demanda de servicios.

De igual manera, los consulados han desarrollado jornadas extraordinarias de trabajo con horarios extendidos y durante los fines de semana. Además, se han realizado consulados móviles que han acercado los servicios a zonas apartadas donde también residen compatriotas. 

Asimismo, desde el año pasado, la Cancillería tiene a disposición el Portal de citas, herramienta digital que permite programar en línea los servicios solicitados por los connacionales. Para acceder al mismo, el interesado debe ingresar a portalcitas.rree.gob.sv.

También puede hacer sus consultas en 1-888-301-1130 o a través de mensajería +503 7070-1071.

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumple con lo trazado en el Plan Cuscatlán, política pública que señala la necesidad de promover y garantizar la inclusión económica, cultural y social de la comunidad en el exterior, así como mejorar los servicios a la diáspora a través de la Red Consular.

Publicado el 23-03-2021.