LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno de El Salvador concreta en Canadá una nueva oportunidad de trabajo temporal para connacionales

El Gobierno de El Salvador sigue adelante con los esfuerzos y gestiones que permitan a la población acceder a oportunidades de empleabilidad en el exterior, de manera regular, ordenada y segura.

Este día, la Cancillería de la República, junto con el Consulado salvadoreño en Vancouver, Canadá, y en coordinación con el Ministerio de Trabajo, llevó a cabo una jornada de preparación del primer grupo de connacionales que partirá hacia la provincia de Columbia Británica del país norteamericano, como parte del Programa de Migración Laboral que impulsa la administración del Presidente Nayib Bukele.

En esta actividad, las personas beneficiarias conocieron detalles de la empresa para la que trabajarán, la cual se dedica al rubro agrícola, así como detalles de las labores que realizarán durante los próximos dos años, período por el cual han sido contratados. De igual forma, se les brindó información logística, consejos de viaje y aspectos a tener en cuenta durante su estadía en territorio canadiense.

También, se les puso al tanto de las medidas de bioseguridad que deben seguir ante la pandemia del COVID-19 y se puso a su disposición todos los servicios de la oficina consular salvadoreña, la cual les brindará acompañamiento y mantendrá un monitoreo constante en atención a sus necesidades.

Adicionalmente, dicha representación, al igual que el resto de Consulados y la Embajada de El Salvador en Canadá, se encarga de gestionar con empresas y gremiales de ese país programas laborales para nuestra población, la cual sobresale por su alta productividad y capacidad.

Una vez identificadas las oportunidades, se les da seguimiento de manera articulada con la cartera de Trabajo, que es la que se encarga de verificar que las ofertas de empleo cumplan con las normas y condiciones establecidas por la institución, así como de la selección del equipo humano requerido.

El grupo de salvadoreños viajará a Canadá este 15 de julio. A su arribo, serán recibidos por el cónsul de El Salvador en Vancouver, César Orellana.

Publicado el 14-07-2021.

Etiquetas: