LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador condecora al Embajador del Reino de España con la orden José Matías Delgado

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, en representación del Gobierno de El Salvador condecoró con la orden José Matías Delgado en el Grado Gran Cruz Placa de Plata al Embajador del Reino de España, Federico de Torres Muro, por sus eminentes servicios prestados a nuestro país.

La Canciller expresó que el Reino de España está interesado en apoyar las áreas de cultura, educación, agua, saneamiento y desarrollo social y económico establecidas en el Plan Cuscatlán.

Destacó, además, que la incansable labor del Embajador Torres Muro ha dado como resultado más de 95 instrumentos suscritos, entre ellos acuerdos de transporte aéreo, turismo, asistencia técnica, cooperación, supresión de visas, entre otros muchos.

“Fue un gran apoyo durante la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana que ostentamos el año pasado. España, como socio extrarregional, se ha mantenido contribuyendo a los distintos esfuerzos por consolidar la unión de nuestra querida Centroamérica en beneficio de nuestras poblaciones”, dijo la Jefa de la Diplomacia.

Asimismo, la titular expresó que desde el marco de la Unión Europea, España es un socio importante de El Salvador en materia de cooperación a través de apoyos presupuestarios en temas como el fortalecimiento de las relaciones, la promoción de la cooperación para el desarrollo y el fomento al comercio y las inversiones.

En cuanto a los lazos bilaterales, la Ministra Hill Tinoco dijo que estos se mantendrán fuertes gracias a los cimientos que su trabajo ha dejado en nuestro país.

Por su parte, el embajador Torres Muro agradeció al Gobierno del Presidente Nayib Bukele y a la Canciller Hill Tinoco por haberle conferido este reconocimiento, uno de los más importantes que otorga el país.

“Es para mí un gran honor recibir de manos de usted la condecoración que me otorgan el Gobierno de El Salvador  e interpreto este gesto no solo como un reconocimiento hacia mi persona, sino como un gesto hacia el Reino de España”, expresó.

En el acto de condecoración también participaron los viceministros de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica; para Salvadoreños en el Exterior; y de Cooperación para el Desarrollo, Cindy Portal; Mauricio Cabrera y Víctor Manuel Lagos Pizzati, respectivamente.

Además acompañaron miembros del cuerpo diplomático y otros invitados especiales.

Publicado el 26-02-2020.