LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador fortalece conocimientos sobre el Sistema de la Integración Centroamericana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática, y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), concluyeron, este día, el primer Diplomado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Este Diplomado, que contó con el apoyo de la Fundación Hanns Siedel Stiftung, tuvo una duración de 140 horas divididas en 8 módulos en los que se dio a conocer los inicios, desarrollo, estructura y principales órganos del SICA.

La viceministra de Relaciones Exteriores, y vicepresidenta académica del IEESFORD, Adriana Mira, señaló, en su intervención, que es “importante que los participantes de este taller repliquen lo aprendido en sus instituciones para fortalecer el conocimiento que han adquirido”.

Agregó que este grupo, de 52 graduados, contribuirá de manera relevante desde sus instituciones cuando El Salvador ostente la Presidencia Pro Témpore del Sistema, durante el segundo semestre del 2023.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo, informó que la Fundación Hanns Siedel ha confirmado su apoyo para una próxima edición de este Diplomado, a la vez que, dijo, se espera que haya otros esfuerzos similares que cuenten con mayor profundización de los conocimientos adquiridos.

De igual manera, aseguró que El Salvador apoya el fortalecimiento en materia de la agenda social regional, a la vez que aboga “por pasar de la integración a la unión regional, como una nueva entidad que permita a la región tener un papel relevante”.

Del evento también participó el presidente de la Junta General del ICAP, Javier Argueta, quien instó a los graduandos a convertir lo aprendido en las aulas en conocimiento material que fortalezca a las instituciones desde los aportes que ellos brinden.

Con este esfuerzo el Gobierno de El Salvador reafirma su interés por contribuir a la resolución de problemas comunes de la región, así como de consolidar el posicionamiento del Sistema a nivel global.

Publicado el 07-02-2022.

Etiquetas: , ,