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Gobierno de El Salvador habilita servicios a los consumidores salvadoreños en Europa

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en articulación con la Defensoría del Consumidor, habilitó, este lunes, en el Consulado General de El Salvador en Milán, Italia, el primer kiosco digital para los consumidores de la diáspora en Europa y el séptimo en todo el mundo, los compatriotas podrán interponer sus denuncias o solicitar información desde la Red Consular.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, destacó que esta iniciativa obedece a las mejoras y al fortalecimiento de los servicios que se brindan a los compatriotas en el exterior.

“Traemos un nuevo servicio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que estará a disposición de los aproximadamente 60 mil salvadoreños radicados aquí en Milán”, aseguró.

Es así como indicó que este kiosco brindará asistencia, información y protección oportuna para prevenir que la diáspora sea víctima de abuso y fraude en condición de consumidores, cuando adquieren productos o servicios en El Salvador.

“Esta gestión trabaja de manera coordinada e interinstitucional, con la misión de cumplir sus objetivos. Por ello, hicimos un convenio con la Defensoría del Consumidor a través del que establecimos capacitaciones, educación sobre derechos y atención a la diáspora”, señaló la viceministra.

Asimismo, la viceministra Cindy Portal detalló que los kioscos digitales son ventanillas virtuales a través de las cuales el usuario podrá solicitar asesoría y gestionar la atención de denuncias de consumo, y al mismo tiempo, tener acceso a información y material educativo sobre sus derechos como consumidor.

Por su parte, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó que la apertura del kiosco digital tiene como objetivo que la diáspora cuente con asistencia, información y protección oportuna por parte de la Defensoría del Consumidor, y prevenir que los compatriotas sean objeto de abusos y fraudes en su condición de consumidores.

Además, resaltó que los kioscos digitales son ventanillas virtuales a través de las cuales el usuario podrá solicitar asesoría y gestionar la atención de denuncias de consumo, y al mismo tiempo, tener acceso a información y material educativo sobre sus derechos como consumidor.

Durante la actividad de este día también participó el cónsul general de El Salvador en Milán, Bernardo Menjívar.

Los funcionarios continuarán el jueves 20 de julio con la apertura e inauguración del segundo kiosco en el Consulado General de El Salvador en Madrid, España, y en los próximos meses se espera llevar esta iniciativa a Los Ángeles, Estados Unidos y Canadá.

Publicado el 17-07-2023.

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