LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno de El Salvador inaugura el Consulado de El Salvador en Sevilla, España

En su tercer día de la agenda de trabajo en España, la Canciller de la República, Alexandra Hill, inauguró el Consulado de El Salvador en Sevilla, una acción con la que se avanza en el proceso de mejoras y el fortalecimiento de nuestra Red Consular, la cual se debe a nuestra diáspora, sector que merece servicios modernos, eficientes y con calidad humana.

“Como parte de la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se nos ha encomendado mejorar las condiciones de atención para los salvadoreños fuera de las fronteras patrias, por ello, es un placer inaugurar esta nueva sede consular en esta hermosa ciudad”, afirmó la Ministra Hill, durante el acto de apertura.

En la actividad la jefa de la diplomacia salvadoreña reiteró que con esta apertura se cumple con el compromiso con nuestros compatriotas en dicha nación europea, pues con esta nueva sede “estamos dando importantes pasos para modernizar nuestro servicio exterior y elevarlo a los más altos estándares de calidad y superar así las expectativas de nuestros usuarios”.

Asimismo, indicó que esta oficina tendrá como misión generar más y mejores oportunidades de intercambio comercial con diferentes sectores productivos de esta ciudad española y sus alrededores.

De igual manera, mencionó que desde esta sede consular se estará dando cobertura a los connacionales que viven en el área de Extremadura e, incluso, Portugal.

Actualmente, en Sevilla y sus alrededores radican más de 8 mil salvadoreños, quienes podrán realizar sus trámites consulares de manera ágil y oportuna.

Además de las atenciones consulares, la Canciller Hill señaló que se tendrá la oportunidad de promover la cultura y el turismo salvadoreño, rubros con los que podremos posicionar el país en esta parte de Europa.

En esta oportunidad, la Ministra Hill agradeció al excónsul Honorario de El Salvador, Ignacio Cossío Pérez de Mendoza, quien con su trabajo y dedicación posibilitó la apertura de esta nueva sede consular.

“Su gran amor por El Salvador lo llevó a buscar naturalizarse como salvadoreño, nacionalidad que le fue concedida el año pasado, por lo que también le extiendo mis más sinceras felicitaciones. Su entrega, trabajo y compromiso con El Salvador ha sido y seguirá siendo siempre sobresaliente. Estoy segura de que seguiremos contando con su apoyo para continuar acercando oportunidades nuestro país”, señaló respecto al aporte del diplomático.

De igual manera, aprovechó para agradecer al personal sanitario de Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), entidad con sede en Sevilla y que el año pasado envió al país un contingente de su personal para compartir sus experiencias sobre el COVID-19 con médicos del Hospital El Salvador.

Por su parte, la representante de la Asociación de Salvadoreños en Andalucía, Verónica Rodríguez, afirmó que la instalación del Consulado de El Salvador en Sevilla, representa un avance para los compatriotas que residen en esta zona de España.

“Es un logro grande, no tenemos palabras para agradecer este esfuerzo porque significaba ir a Madrid por un pasaporte y eso implicaba tiempo y dinero; por ello, esto un logro inmenso porque hay mucha población salvadoreña en Andalucía y agradecemos al excónsul Cossío y al Presidente Bukele por este Consulado porque beneficia a muchas familias”, aseguró la compatriota.

A la actividad asistió el Alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Espadas y la Directora General de la Agencia de Cooperación Andaluza, María Luz Ortega. También estuvo presente el Director del Consejo de la Competencia, José Luis Alcázar Sánchez-Cañaveral; el Presidente del Grupo SAMU, Carlos Álvarez Leiva y la representante de la Asociación de Salvadoreños en Andalucía, Verónica Rodríguez.

Publicado el 28-04-2021.

Etiquetas: , ,