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Gobierno de El Salvador inaugura ventanilla del Banco Hipotecario en Long Island, Nueva York

Como parte de las acciones para ampliar y mejorar los servicios que se brindan a los compatriotas que se encuentran en el exterior, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, participó, este día, en la inauguración de la oficina informativa del Banco Hipotecario que estará alojada en la sede del Consulado General de El Salvador en Long Island, Nueva York.

“Me siento orgullosa de ver cómo nuestra gente es cada vez más abierta y participativa en los consulados y diversos espacios. La ventanilla del Banco Hipotecario acá en Long Island es un espacio que permitirá que nuestros connacionales en esta zona puedan acceder a los servicios bancarios de esta entidad”, manifestó la viceministra de Cindy Portal.

Asimismo, señaló que, en este centro, los salvadoreños también podrán depositar a una cuenta en nuestro país que sea de beneficio para sus familias y recibirán, además, información relevante sobre proyectos de inversión y desarrollo que se llevan a cabo en nuestro territorio.

El Banco Hipotecario ya tiene presencia en Los Ángeles, California, y en Dallas, Texas. Esta es la tercera ventanilla en Estados Unidos, con lo que consolidamos la atención en este ámbito para nuestra gente fuera de las fronteras.

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la diáspora es un socio estratégico para el fortalecimiento de El Salvador, por lo que velamos porque existan más y mejores opciones de inversión, ahorro y crédito para este sector”, afirmó la representante de la Cancillería.

Al respecto, la viceministra Portal mencionó que con esta nueva oficina bancaria se logrará vincular a los salvadoreños con su país para bienestar de sus familias, a fin de crear oportunidades en beneficio de toda nuestra población.

Por su parte, la presidenta de esta entidad financiera, Celina Padilla expresó que “con este nuevo punto de información del banco damos un paso más a estar más cerca de cada uno de ustedes que. Este espacio no solo es para ustedes que viven en Long Island, sino también para todos aquellos salvadoreños que viven en sus alrededores”.

Asimismo, señaló que, a través de esta ventanilla, los más de 80 mil salvadoreños radicados en esa jurisdicción podrán recibir información necesaria sobre los diferentes productos y servicios que la institución financiara ofrece a todo el público.

En ese mismo marco, las autoridades de Gobierno instalaron el tercer quiosco digital de la Defensoría del Consumidor, herramienta en la que los connacionales podrán interponer sus denuncias e inquietudes al adquirir un bien o un servicio desde el exterior.

En la actividad estuvo presente el cónsul general de El Salvador en Long Island, Federico Guerrero; la directora del Servicio Exterior, Laura Morán; y el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, y miembros de la diáspora.

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la diáspora es un socio estratégico para el fortalecimiento de El Salvador, por lo que velamos porque existan más y mejores opciones de inversión, ahorro y crédito para este sector”, afirmó la representante de la Cancillería.

Publicado el 01-03-2023.