LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador inicia gestión para comercializar y distribuir productos salvadoreños en Qatar y en Medio Oriente

El gobierno salvadoreño continúa en la búsqueda de más mercados internacionales para posicionar productos nacionales.

Con ese propósito, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se reunió de manera virtual, este día, con el vicepresidente Ejecutivo de la Autoridad de Zonas Francas (QFZA) de Qatar, Abdulla Al-Misnad, para buscar oportunidades comerciales a favor de los productos de origen salvadoreño.
En ese sentido, los productos del sector agrícola e industrial podrían ser distribuidos en esta nación árabe y en otros países cercanos.

De igual manera, la vicecanciller Mira expuso a las autoridades cataríes las ventajas para hacer negocios con nuestro país. Es así como se refirió a las ventajas competitivas y beneficios de invertir en El Salvador, entre ellas, la ubicación geográfica, incentivos fiscales a los inversionistas, acuerdos comerciales vigentes, mano de obra calificada, entre otros.

“Como parte de nuestro compromiso para atraer inversión, hemos implementado un sistema de atractivos e incentivos fiscales, así como exenciones de impuestos y otros trámites que les permitan operar con más facilidad”, explicó la diplomática.

De igual manera, la viceministra destacó los principales proyectos liderados por el Presidente Nayib Bukele como Surf City, el Aerocluster, el Aeropuerto y el Tren del Pacífico, entre otros.

Respecto a la colocación de productos nacionales en el mercado árabe, el secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán, dijo que, en las próximas semanas, se definirá la oferta exportable y se desarrollará una prueba piloto de comercialización de los productos.

En la reunión participaron, además, la ministra de Economía, María Luisa de Hayem; la directora de estrategia y planificación de inversiones de Qatar; Amine Jalal, y el gerente de Mercados de Qatar, Fahad Al-Kuwari.

Publicado el 19-10-2021.

Etiquetas: , ,