LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador lanza servicio de entrega exprés del pasaporte en el Reino Unido, Alemania, Francia y Sevilla, España

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, inició hoy una misión de trabajo que la llevará a varios destinos de Europa, en donde se beneficiará a miles de compatriotas con la implementación del sistema de impresión y entrega inmediata del pasaporte.

Dicha medida posibilitará que los salvadoreños radicados en el Reino Unido, Alemania y Francia reciban su documento de viaje en cuestión de minutos, reduciendo considerablemente el tiempo que debían esperar para recibirlo, y evitando, además que las personas tengan que hacer gastos o viajes adicionales para obtenerlo.

De igual forma, este servicio será presentado en el consulado de nuestro país en Sevilla, España; logrando así que todas las representaciones consulares de El Salvador en territorio español tengan disponible esta gestión, que anteriormente fue habilitada en Barcelona y Madrid.

“El Presidente Nayib Bukele tiene un profundo compromiso con dignificar la atención que le fue negada a nuestra diáspora por años. Con esta modalidad pasaremos de la entrega, que antes tardaba semanas o meses, a un tiempo de emisión de 45 minutos máximo. Sin duda alguna, un cambio significativo en beneficio de nuestra diáspora”, expresó la viceministra Portal.

La funcionaria de la Cancillería resaltó que la administración del Presidente Bukele ha priorizado la calidad, calidez y eficiencia de los servicios consulares, con trámites más rápidos y accesibles; muestra de ello es, precisamente, la implementación de la de emisión de documentos in situ, la cual también ha sido instalada en otros puntos del continente europeo, como Roma y Milán, en Italia; y en Suecia.

“Somos un Gobierno que está transformando la historia de El Salvador, no solo para nuestros compatriotas en el país, sino que para nuestros hermanos en cualquier lugar donde se encuentren. Seguiremos trabajando con nuevos proyectos, siempre poniendo como prioridad la atención de calidad a la diáspora”, afirmó la viceministra.

Para solicitar el pasaporte, las personas pueden programar una visita al consulado, a través del sitio de internet portalcitas.rree.gob.sv, donde podrán elegir el día y la hora que mejor les convenga para realizar su trámite. Esta página cuenta con la opción de pagar por este y otros servicios, usando tarjetas de débito o crédito, por medio de la Plataforma de Pago en Línea, la cual está incorporada al referido portal.

Este sábado, la encargada del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, se trasladó a Francia, para hacer el lanzamiento oficial del sistema de entrega exprés del pasaporte. Los días pasados, presentó este servicio en el Reino Unido, Alemania y Sevilla, España.

Adicionalmente, durante su gira de trabajo, verifica la calidad de la atención y de los servicios que reciben los usuarios, y también dialogará con nuestra comunidad con miras a seguir estrechando los vínculos que se mantienen, así como conocer y dar respuesta a sus principales necesidades.

Mientras que, en Sevilla, gracias al trabajo articulado con el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), la diplomática también presidió el lanzamiento del servicio de emisión inmediata del Documento Único de Identidad (DUI), lo que permitirá que los compatriotas en este lugar logren tramitar dicha identificación y el pasaporte en una misma visita.

Publicado el 02-05-2022.

Etiquetas: , ,