LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador le apunta a reforzar el dominio del inglés para que marinos mercantes accedan al Programa de Movilidad Laboral

En el marco del Programa de Movilidad Laboral, el Ministerio de Relaciones Exteriores, de la mano con la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) y con apoyo de la empresa privada, inició hoy un proyecto piloto que posibilitará fortalecer los conocimientos y las habilidades del capital humano de nuestro país, con miras a ampliar las opciones de la población para acceder a oportunidades de empleo temporal en el extranjero.

Se trata de una oferta de becas dirigidas a marinos mercantes certificados por la AMP, con las que se busca reforzar su dominio del idioma inglés, con miras a que sean seleccionados por distintas empresas navieras para ser parte de su tripulación, entre estas la firma Royal Caribbean Group.

Precisamente, en diciembre del año pasado, la canciller de la República, Alexandra Hill, estableció un convenio con esa reconocida compañía de cruceros, que abrió las puertas para la contratación de nuestro personal especializado en esa área.

“Estos son proyectos que cambian vidas. Bajo el liderazgo de la canciller Hill, buscamos apoyar la formación de la población, para aumentar las oportunidades que ofrece nuestra estrategia de movilidad laboral, la cual les permitirá mejorar su calidad de vida, por medio de una migración regular, circular, segura y ordenada”, expresó el director de Diáspora y Desarrollo, Gerardo Pérez.

El funcionario señaló que, en este primer momento, se beneficiarán a 20 marinos mercantes, quienes recibirán clases de manera gratuita para que logren alcanzar el nivel de inglés requerido por las empresas.

Los cursos serán impartidos por English 4 Call Centers (E4CC), un centro de enseñanza que, a partir de los acercamientos y gestiones realizadas por el Ministerio, ha decidido sumarse a esta iniciativa de crecimiento personal y profesional para la población.

Una de las aspirantes es Marisol Rivas, originaria del departamento de Cuscatlán, quien considera que “esto viene a reforzarnos aún más para las competencias que requieren en el exterior. Un segundo idioma abre muchas puertas. Espero que, con el convenio que el Ministerio tiene con Royal Caribbean, poder embarcarnos con ellos y que se nos abran muchas oportunidades en el mar”.

Mientas que su colega René Mendoza, del departamento de Cabañas, dice que busca aprovechar esta oportunidad para desempeñar de mejor manera su oficio. “Cuando se está a bordo, se mezclan diferentes nacionalidades. Hablando inglés, se te abren más posibilidades para acceder a posiciones más altas y hace que el trabajo sea más fácil”, afirmó.

Las clases serán impartidas en modalidad virtual, y se espera que inicien el 21 de marzo.

En la actividad de este día, se contó con la participación del director ejecutivo de la AMP, Guillermo Jímenez, y de la gerente regional de E4CC, Nidia Chacón.

Publicado el 18-03-2022.

Etiquetas: