Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador otorga condecoración a Director de KOICA

Publicado el 17 de febrero, 2020

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele condecoró con la Medalla al Mérito Diplomático “Dr. José Gustavo Guerrero”, en categoría plata, al Director de País de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Jong-Su Yi.

La distinción fue entregada por el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos Pizzati, quien señaló el importante legado que el Director Yi deja para El Salvador en áreas como educación, salud, seguridad, agricultura y cambio climático.

Asimismo, durante su gestión se reactivó el Programa de Voluntarios coreanos en el país y se han otorgado becas para maestrías y cursos cortos en diversas áreas de estudio para salvadoreños.

“Este es un reconocimiento a sus destacadas funciones en pro de nuestra población y para hacer valer nuestro más profundo agradecimiento a sus esfuerzos que han acercado a nuestro países como naciones amigas y hermanas”, afirmó el Viceministro Lagos.

Por su parte, el homenajeado agradeció al gobierno salvadoreño por este reconocimiento y por estos tres años de trabajo en conjunto para beneficio del país.

A la actividad asistieron funcionarios de KOICA, de la Cancillería, así como invitados especiales.