LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador y Royal Caribbean Group establecen alianza para colocar marinos mercantes en sus embarcaciones

El Gobierno de El Salvador y Royal Caribbean Group firmaron un convenio que formaliza la colocación de marinos mercantes en los diferentes cruceros de esta compañía. 

Esta alianza fue suscrita, entre la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y la vicepresidenta senior de Asuntos Corporativos de Royal Caribbean Group, Donna Hrinak. 

Con este instrumento, ambas partes establecieron los procesos de reclutamiento y de embarque, los cuales serán verificados por Royal Caribbean Group y por la Autoridad Marítima Portuaria, entidad nacional encargada del establecimiento de los requisitos mínimos para la certificación y titulación del talento nacional especializado en esta área. 

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con la generación del empleo. Buscamos que las oportunidades en el exterior permitan a nuestra gente desarrollarse de manera integral, siempre bajo el modelo de una migración ordenada y segura”, destacó la ministra Hill respecto a la suscripción de este convenio.    

En este acto, la canciller de la República resaltó, además, el fortalecimiento del Programa de Movilidad Laboral, las gestiones e identificación de más oportunidades en el ámbito marino mercante, una rama que requiere de talento y conocimiento especializado, así como vocación de servicio. 

“Consideramos que esta iniciativa, se suma a la apuesta de país al facilitar a nuestra población la oportunidad de acceder a nuevas experiencias de movilidad laboral que les beneficie en su crecimiento personal y profesional”, añadió la ministra Hill. 

Por su parte, Donna Hrinak, vicepresidenta senior de Asuntos Corporativos de Royal Caribbean Group, comentó: “En Royal Caribbean Group estamos profundamente orgullosos del acuerdo firmado hoy ya que supondrá la creación de nuevas oportunidades laborales y de crecimiento profesional para muchos ciudadanos de El Salvador a la vez que nos permitirá continuar ofreciendo un servicio de primera calidad a todos nuestros pasajeros por parte de la tripulación mejor preparada de la industria”.

Este logro ha sido posible gracias las gestiones previas hechas por la canciller Hill, quien, en septiembre pasado, inició conversaciones con esta compañía internacional. En esa oportunidad, la ministra se reunió con vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para América Latina y el Caribe de Royal Caribbean Group, Andre Pousada, así con el vicepresidente de adquisición de talento de esta firma, Kunal Lakhia

Sobre Royal Caribbean Group 

Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) es una de las compañías de cruceros líderes en el mundo con una flota global de 60 barcos que visitan más de 800 destinos en todo el mundo. Royal Caribbean Group es propietaria y opera tres marcas de cruceros galardonadas: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises y además cuenta con el 50% de una joint venture que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. Juntas, las marcas cuentan con 13 barcos adicionales en orden a fecha de 30 de junio de 2021.  

Más información en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com . 

Publicado el 01-12-2021.

Etiquetas: ,