LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno del Presidente Bukele inaugura Consulado de El Salvador en Guadalajara, México

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, continúa avanzando en el proceso de mejoras y fortalecimiento de la Red Consular salvadoreña, con miras a brindar a la diáspora la atención que se merece, de manera digna, moderna y eficiente.

Como parte de dicha labor, este día, la Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Mariella Portal, en representación de la Canciller de la República, Alexandra Hill, presidió la apertura del nuevo Consulado de nuestro país en México, ubicado en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco.

“El Gobierno del Presidente Bukele está decidido a cambiarle el rostro a los consulados salvadoreños, con miras a elevar la calidad de los servicios y de la atención que recibe nuestra comunidad. Con el establecimiento de la nueva oficina, estamos ampliando nuestra cobertura consular y estaremos más cerca de los compatriotas que requieran de nuestra asistencia”, expresó la Viceministra Portal.

En la representación en Guadalajara, que estará bajo el cargo del Cónsul Osmín Enrique Mejía, los connacionales podrán realizar distintos procesos, como el trámite de pasaportes; registros de nacimientos, matrimonios y fallecimientos; solicitudes de solvencia de la policía y antecedentes penales; actas y poderes notariales, entre otros requeridos por la comunidad. 

El trabajo de dicha sede incluye, además, velar por el bienestar de los salvadoreños y brindar asistencia humanitaria y apoyo consular en situaciones diversas.

El nuevo Consulado atenderá a la población en el Centro Comercial Galería Exhimoda, ubicado en la avenida Ignacio L. Vallarta 3233, Vallarta Poniente, 44110. El horario de servicio regular será desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En estas instalaciones se seguirán todas las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19 y cuidar la salud de los usuarios y el personal, por lo que el uso de mascarillas será obligatorio. Tampoco se permitirá el ingreso de acompañantes, salvo excepciones, ni se dará acceso a quienes presenten síntomas de la enfermedad.

Con la habilitación de la oficina consular de El Salvador en Guadalajara, donde radican centenares de compatriotas, se robustece la red con la que cuenta el país en territorio mexicano.

Adicionalmente, se tienen 7 consulados y 2 agencias consulares, distribuidas en puntos clave de esta nación.

La nueva representación tiene bajo su jurisdicción los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa. 

Publicado el 21-03-2021.

Etiquetas: , , ,