LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno posibilita que misión médica internacional realice cirugías gratuitas en La Unión

Setenta y dos personas del departamento de La Unión y zonas aledañas fueron beneficiadas con servicios médicos especializados proporcionados por la Fundación Healing Hands (Manos sanadoras), proveniente de los Estados Unidos.

Dicha iniciativa se dedica a realizar procedimientos gratuitos en las áreas de cirugía plástica, pediátrica y ginecológica, para atender casos como labios leporinos, paladar hendido, quemaduras, hernias, deformidades de nacimiento, entre otras; con vistas a brindar una mejor calidad de vida a niños y adultos.

La llegada al país de este grupo fue gestionada y coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de El Salvador en la nación norteamericana, como parte de los acercamientos que se llevan a cabo para concretar iniciativas en beneficio de la población. Asimismo, se trabajó de manera coordinada con los Ministerios de Gobernación y Salud, para asegurar el éxito de esta misión humanitaria.

Es así como, desde el 13 de abril hasta hoy, el grupo conformado por 29 voluntarios, entre médicos y equipo de apoyo, se instaló en la sede del Hospital Nacional de La Unión, donde realizaron procedimientos de alta complejidad, con el apoyo del personal de dicho centro asistencial, con quienes también compartieron experiencias y nuevos conocimientos.

“El apoyo que recibimos aquí ha sido fantástico. Todo ha funcionado bien y el apoyo recibido ha sido crítico, en cada etapa, para realizar la cirugías con éxito. Esta es la primera vez que estamos en El Salvador y ha sido una experiencia muy buena, por lo que queremos regresar cada año”, manifestó el director ejecutivo y cofundador de la Fundación, Marco Ávila.

Una de las últimas personas atendidas en esta jornada de cinco días fue el nieto de la señora Gloria Joya, originaria de la localidad de San Alejo. “Lo teníamos con un quiste, y cuando oímos de esta jornada, lo trajimos. Lo evaluaron y le hicieron la cirugía. Gracias a Dios, el niño ahora está bien. Nos sentimos agradecidos con esto”, externó esta salvadoreña.

Se estima que la colaboración brindada por esta iniciativa supera los 500 mil dólares, monto que incluye los insumos utilizados para llevar a cabo las intervenciones.

“Todo lo que utilizamos lo trajimos de Estados Unidos, y lo que no fue usado quedará aquí, para el hospital”, dijo el representante de Healing Hands.

Publicado el 17-04-2024.

Etiquetas: