LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobiernos de El Salvador y México celebran encuentro de cooperación técnica y científica

En representación del Gobierno de El Salvador, la viceministra de Relaciones Exteriores e Integración, Adriana Mira, participó este día en la X Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica El Salvador-México, espacio que tuvo por objetivo establecer el mecanismo de colaboración para el período 2021-2023.

“La celebración de la presente Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica pone de manifiesto el interés de El Salvador y de México por continuar fortaleciendo e intensificando sus relaciones bilaterales, específicamente en el ámbito de la cooperación para promover de manera conjunta, cambios sustanciales para el desarrollo de nuestras naciones”, aseguró la vicecanciller.

Durante su intervención, la diplomática afirmó que las iniciativas a impulsarse están enfocadas en las áreas de economía, medio ambiente y gestión de riesgos.

Asimismo, la funcionaria agradeció al Gobierno de México por los aportes al programa de cooperación recién concluido y auguró éxitos en los nuevos proyectos de colaboración.

“Para nuestro país, México representa un socio estratégico que nos acompaña en los esfuerzos por lograr un desarrollo integral, un socio al cual le tenemos especial admiración por su liderazgo y que ha contribuido de manera muy significativa en la ejecución de proyectos que permiten desarrollar capacidades humanas e institucionales”, concluyó la viceministra Mira.

Por su parte, la la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Carrillo Cubillas, manifestó que este esfuerzo representa la voluntad de ambos gobiernos para continuar trabajando de la mano. “Para México la cooperación internacional es una herramienta fundamental que contribuye al desarrollo sustentable y al bienestar de la población, al mismo tiempo, permite dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Integral”, indicó la funcionaria mexicana.

En este encuentro participaron, además, la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla de Palma; el embajador de México, Ricardo Cantú Garza; la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Carrillo Cubillas; la directora general del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, Gloria Sandoval Salas y la directora para la cooperación bilateral técnica y científica con Centroamérica y el Caribe, Luisa Solchaga.

Publicado el 18-05-2021.

Etiquetas: , ,