LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno coloca la primera piedra de la nueva sede de la Embajada y Consulado de El Salvador en Belice

Este día, la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Mariella Portal, en representación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, presidió el acto de colocación de la primera piedra de las nueva sede de la Embajada y Consulado de nuestro país en Belice.

Las instalaciones serán construidas en un terreno de 3,221 metros cuadrados, donado por el gobierno beliceño, en 1991, el cual está ubicado en Constitution Drive y Melhado Parade, en Belmopán.

La nuevas oficinas se encontrarán en un lugar céntrico y accesible para los usuarios, cercano a terminales de transporte público y bancos, entre otros lugares de servicio.

Asimismo, el inmueble contará con una distribución adecuada para mayor comodidad y mejor atención a los cerca de 60 mil compatriotas radicados en Belice.

La construcción de este complejo es parte de los esfuerzos que lleva a cabo la administración del Presidente Bukele, a través de la Cancillería de la República, para fortalecer a la Red Diplomática y Consular salvadoreña, con miras a brindar a la diáspora la atención digna, moderna y eficiente que merece.

La obra permitirá, además, ahorrar los gastos de alquiler que se venían realizando desde hace tres décadas.

Como parte de la misión oficial que realiza en esa nación centroamericana, la viceministra Portal también visitó las localidades de San Pedro y Valle de Paz, al norte de la capital beliceña.

En estos lugares sostuvo encuentros con representantes de la comunidad salvadoreña, para informarles sobre los proyectos que lidera la Canciller Alexandra Hill para elevar la calidad de la atención y servicios que se ofrece a los compatriotas que residen fuera de nuestras fronteras.

Precisamente, en esta línea, el pasado 13 de mayo, se lanzó en ese país el sistema de entrega inmediata de pasaportes, el cual posibilita que las personas reciban su documento de viaje en el mismo momento de la gestión.

La viceministra Portal también tomó nota de las necesidades y recomendaciones de la población a fin de seguir mejorando la atención y estrechando aún más los lazos que se tienen con la comunidad.

La funcionaria desarrolla su agenda de trabajo con el acompañamiento de la embajadora de El Salvador en Belice, Julia Rovira.

Publicado el 15-05-2021.

Etiquetas: , ,