LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

IEESFORD realiza acto de clausura del curso especializado “Niñez y Adolescencia Migrante”

El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), cumpliendo con su visión de ser un referente regional con excelencia académica en materia de formación y capacitación en Diplomacia y Relaciones Internacionales, realizó la clausura del curso especializado “Niñez y Adolescencia Migrante”.

En esta iniciativa, que tuvo un alcance internacional, participaron treinta y cinco estudiantes procedentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, quienes desempeñan sus labores en instituciones gubernamentales, judiciales y autónomas,  grupos, foros, asociaciones y proyectos de la sociedad civil organizada, empresa privada y organizaciones internacionales.

Con dicho curso se busca contribuir al análisis, identificación y puesta en marcha de soluciones a los principales desafíos de la realidad migratoria regional de la niñez y la adolescencia.

Este espacio formativo fue a nivel virtual, con una duración de 40 horas de estudio, divididas en dos módulos impartidos en un periodo de nueve semanas.

Este proyecto se coordinó con el apoyo del Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES), la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y Aldeas Infantiles SOS El Salvador.

El acto estuvo presidido por la Rectora del IEESFORD, Claudia María Samayoa; el Director Ejecutivo de GMIES, Vinicio Sandoval y el Representante de Aldeas Infantiles SOS El Salvador, Josué Carranza.

Publicado el 30-08-2019.