LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inician jornadas móviles en la Red Consular de El Salvador en Estados Unidos

Este fin de semana arrancaron las jornadas móviles en la Red Consular de  El Salvador, gracias al apoyo del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, entidad con la que se estableció una alianza estratégica para acercar los servicios a nuestros compatriotas.

Fue así como los salvadoreños acudieron a los templos en Los Ángeles y en San Francisco, ambos en California, Estados Unidos.

La satisfacción de los usuarios por facilitar los servicios se puso de manifiesto en ambas actividades. “Me parece un servicio excelente, estoy muy satisfecho por haber recibido una excelente atención, mucho profesionalismo y estoy contento de haber obtenido mis documentos”, manifestó Alicides Alexander Rivas, quien es originario de San Vicente y quien acudió a la sede de la iglesia para llevarse su pasaporte a casa.

Ante el inicio de estas jornadas, el cónsul general de El Salvador en Los Ángeles, Alejandro Letona, agradeció a las autoridades religiosas por la recepción al personal consular, así como a todos los usuarios.

“Esto es la concreción de una reunión que sostuvimos con el pastor Édgar López Bertrand jr., y el resultado fue una alianza que se firmó recientemente en San Salvador, ahora, las iglesias del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” de todo el mundo ponen a disposición sus instalaciones para el servicio de la ciudadanía”, manifestó el funcionario de Cancillería.

De igual manera, el Consulado de El Salvador en Atlanta realizó su primer consulado móvil, el cual también atendió a los connacionales en la ciudad de Gainesville, Georgia.

Con estas actividades se cumple con el mandato del Presidente Nayib Bukele de otorgar una atención de calidad a nuestra diáspora. Asimismo, esto se suma a los logros más recientes, tales como la Plataforma de Pago en Línea, una innovación que permitirá agilizar los trámites en el exterior.

En las próximas semanas se desarrollarán más jornadas y consulados móviles que tendrán lugar en las 37 sedes del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” y en otros sitios estratégicos de las diferenets ciudades en Estados Unidos.

Publicado el 12-02-2022.

Etiquetas: ,