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Instituciones de Gobierno fortalecen capacidades para mejorar sus plataformas de atención a la ciudadanía

Publicado el 20 de febrero, 2020

Como parte de los esfuerzos que realiza la administración del Presidente Nayib Bukele para modernizar la gestión pública, el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos, presidió el arranque de una jornada formativa para actualizar y mejorar las plataformas digitales de atención a la ciudadanía con las que cuentan las oficinas de Gobierno.

El taller fue impartido por profesionales del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), un organismo especializado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)  que se encarga del desarrollo de los recursos humanos y del sector público del istmo, en apoyo a las iniciativas de integración regional.

En la capacitación participaron representantes de distintas áreas operativas de la Secretaría de Innovación de la Presidencia de la República, así como del Ministerio de Relaciones Exteriores y de su Instituto Especializado de Educación Superior Para La Formación Diplomática (IEESFORD).

En el caso particular de la Cancillería, las mejoras en sus portales están enfocadas, principalmente, en simplificar y agilizar los servicios consulares que se brinda a la ciudadanía en el exterior. Mientras que en el IEESFORD se apunta a modernizar las plataformas educativas.

Por su parte, la Secretaría de Innovación busca robustecer los canales virtuales y las capacidades de las oficinas gubernamentales para incrementar el rendimiento y los tiempos de respuesta a la población, entre otros procesos y gestiones.

De esta manera, El Salvador sigue avanzando en la construcción un nuevo modelo de gestión pública.