LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La calidad del cacao salvadoreño es reconocida en una importante feria de chocolates en Corea

Centenares de coreanos reconocieron la calidad del cacao que se produce en El Salvador, durante la exhibición Salón del Chocolate, una importante feria internacional que se llevó a cabo recientemente en Seúl.

En este evento, los asistentes se deleitaron con la calidad y el sabor de nuestro grano ancestral, el cual sirve de materia prima para una empresa de origen checo, dedicada a la elaboración de chocolates y bombones gourmet.

La embajada salvadoreña en Corea apoyó en esta actividad, con el objetivo de posicionar el cacao en ese mercado, uno de los más importantes de Asia.

Igualmente, se busca aprovechar todas las ventajas que se tienen con la entrada en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre los dos países, con miras a aumentar y diversificar las exportaciones hacia ese destino.

Al respecto, el Gobierno de El Salvador ha lanzado un marco de acción enfocado en  aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece este acuerdo. El mismo es parte del Plan Despegue Económico que impulsa el Presidente Nayib Bukele para dinamizar el comercio y las inversiones.

Publicado el 24-01-2020.