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Miembros del CASALEX son capacitados por el Ministerio de Salud para atender consultas de la diáspora con respecto al COVID-19

Publicado el 16 de marzo, 2020

Con el objetivo de reforzar las medidas para evitar la propagación del coronavirus, este día, un representante de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud capacitó a un equipo de miembros del Centro de Asistencia para Salvadoreños en el Exterior (CASALEX) para atender consultas de nuestra diáspora -vía telefónica-, referentes al tema.

En la inducción, estuvo presente la Viceministra de Relaciones Exteriores (Ad Honorem), Cindy Portal; los Viceministros de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos; y para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera.

Durante la jornada, los titulares de la Cancillería hicieron énfasis en el mensaje del Presidente Nayib Bukele de seguir las recomendaciones sanitarias comunicadas a través de diversos medios y de mantenerse informados de fuentes oficiales.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de ustedes, tenemos una labor crucial de poder brindar información a nuestros compatriotas en el exterior, así como a los funcionarios que se encuentran en nuestras embajadas y consulados”, expresó el Viceministro Lagos.

En ese sentido, el delegado del Ministerio de Salud instruyó al personal con respecto a la descripción de este virus y cada una de las señales sintomatológicas por las que se identifica.

De igual manera, explicó las formas de contagio, las acciones que se deben seguir para prevenir contraer esa enfermedad y detalló las actividades diarias de las Oficinas Sanitarias del país.

Los connacionales fuera de nuestras fronteras pueden comunicarse para resolver dudas referentes a este virus u obtener información relacionada con trámites consulares a los WhatsApp (503) 7070-1071; 7070-1317 y 7070-1318. Desde Estados Unidos al 1-888-301-1130 y México al 1-800-747-6117.