LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería informa a Embajadores de la Unión Europea y Canadá sobre medidas que toma El Salvador ante emergencia por coronavirus

Parte fundamental ante la emergencia mundial por el COVID-19 es la prevención y el cumplimiento de las medidas impulsadas en nuestro país por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. En esa línea, este día la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, sostuvo un encuentro con los embajadores de la Unión Europea y Canadá, acreditados en El Salvador, con quienes conversó sobre las disposiciones de contención que ha instruido el mandatario para reducir posibles contagios.

“El Gobierno será transparente en el manejo de la información y vamos a seguir todos los protocolos sanitarios y todas las recomendaciones de la OMS”, expresó la titular. También, agradeció a los diplomáticos por el apoyo brindado en este proceso de Alerta Roja decretado en el país, informando a sus connacionales sobre las medidas implementadas en el territorio nacional.

“Nos ponemos a disposición de la comunidad internacional para coordinar esfuerzos, les reitero nuestra amistad, hay que unirnos porque todos estamos siendo afectados por esto”, detalló la Ministra Hill Tinoco.

Por su parte, los diplomáticos expresaron estar de acuerdo con las medidas de prevención que está tomando el Gobierno salvadoreño, y reiteraron su disposición de cooperar en caso sea necesario.

Asimismo, los embajadores se comprometieron a dar seguimiento a los casos de los ciudadanos europeos que se puedan encontrar cumpliendo el proceso de cuarentena, para salvaguardar la salud de todos los salvadoreños y extranjeros en el país.

El Salvador se encuentra en un período de cuarentena nacional por 21 días, durante el cual se han suspendido las labores académicas, y las aglomeraciones permitidas son con un máximo de 50 personas. Los adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas deben guardar cuarentena en sus casas para evitar contagiarse del coronavirus, entre otras.

En la reunión, participó, además, el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos, así como otros funcionarios de la Cancillería.

Publicado el 16-03-2020.